Patinadores del club Anhur tuvieron un debut dorado

0
190

Iquiqueños viajan a tierra de los pingüinos

para ser campeones de hockey sobre hielo 

La brillante actuación que tuvo el Club de Hockey Anhur (creado en enero del año pasado y que lleva el nombre del dios egipcio con cabeza de león que mata a sus enemigos con su lanza y astucia) en el certamen de Punta Arenas nos hace recordar a la película Jamaica Bajo Cero,  cinta donde cuatro atletas jamaiquinos de bobsled  (deporte olímpico de invierno que junto al trineo ligero y al trineo simple representan las distintas modalidades de descenso en trineo) sueñan con competir en los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary 1988, a pesar de nunca haber visto la nieve. Esto por  cuanto la jornada deportiva magallánica se desarrolló en la modalidad hockey sobre hielo,  pero los iquiqueños entrenaron en pista normal para patines en línea y se impusieron en las categorías Sub 12, damas y adultos y lograron vicecampeonato en Sub 16.

La agrupación iquiqueña, conformada por 32 jugadores y 68 socios, no pudo cumplir debido al Covid el ciclo normal de entrenamientos durante 2020 y este 2021debió adaptarse a las medidas sanitarias y fases de la pandemia para alcanzar un nivel competitivo donde fue clave la constancia de cada jugador y el decidido apoyo de sus padres y apoderados.

Meses atrás Anhur fue invitado a participar del Torneo Solidario por la Rehabilitación, una de las tantas actividades insertas en 34ª Jornadas Solidarias por la Rehabilitación que convoca Club de Leones Punta Arenas para recaudar fondos que ayuden a los centros Teletón de Magallanes.  

Con gran esfuerzo de cada uno de sus integrantes y apoyo del municipio local, financiaron el viaje y presencia junto al Estrecho de Magallanes en el torneo del pasado13 y 14 de noviembre que fue en la modalidad de hockey sobre hielo, siendo que los deportistas de Anhur tienen experticia sólo en rollers.

Pero como buenos hijos de la Tierra de Campeones con mucha garra, tesón y compromiso a su camiseta se enfrentaron ante equipos de vasta experiencia y trayectoria como son Tierra del Fuego de Argentina, Kotaix Hockey y Aonikenk  Hockey, ambos de la ciudad austral.

El desempeño sobre la pista de hielo ZonAustral (ubicada en la Zona Franca de Punta Arenas) fue sobresaliente y así lo destacó la prensa de la ciudad más austral del mundo, por cuanto obtuvieron el primer lugar en categorías Sub-12, damas y adultos, mientras que en la categoría Sub-16 lograron el segundo lugar. A ello se agrega que en las premiaciones individuales se distinguió a Ricardo Clavijo, como mejor jugador y además fue goleador del torneo en categoría adultos; la mejor arquera del torneo en categoría Sub-12 fue Catalina Contreras.

FUTURO

Pese a la distancia, condiciones climáticas y sobre todo una superficie desconocida -por la poca trayectoria del club e inexperiencia en competencias  On Ice- queda demostrado que con perseverancia y entrenamiento constante se pueden alcanzar logros importantes en el deporte, siendo factor importante el apoyo de los padres para dotar de una implementación de alto valor no llega a Chile, que debe adquirirse en el extranjero de segunda mano. 

Hoy el club de hockey Anhur con esa convicción familiar se prepara deportivamente y trabaja para reunir fondos y solicitar a empresas que deseen  ser partners de este proyecto deportivo de niños, niñas y adultos para poder representar a la región durante Enero del 2022, en el Campeonato Nacional de Hockey a desarrollarse en La Serena.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here