Por más de 570 millones de pesos

0
266

TECK donó valioso equipamiento clínico 

al Hospital Regional de Iquique

El director del Hospital de Iquique, Héctor Alarcón recibió ayer, en la mañana, de parte de TECK Quebrada Blanca una valiosa cantidad de equipo clínico que mejorará considerablemente la atención a los usuarios del principal recinto asistencial de Iquique.

En la actividad realizada en el sector estacionamiento del recinto hospitalario estuvieron presente, el gerente general de TECK, Enrique Castro y Juan Pablo Vergara, gerente de gestión Comunitaria de la compañía minera.

Además asistió Patricia Quintad, directora subrogante del Servicio de Salud de Iquique.

“Hoy día estamos muy contentos porque estamos recibiendo importante equipamiento técnico por parte de la Compañia TECK Quebrada Blanca, que nos viene a donar unos equipos importantes para nuestro hospital. Estos equipos vienen a reforzar el equipamiento del hospital en pos de mejorar la resolutividad  de nuestras atenciones y especialistas. Esto nos pone a la vanguardia de la tecnología para las especialidades que serán beneficiadas. Por lo tanto agradecemos como Hospital profundamente junto con el Servicio de Salud por la voluntad de Teck de colaborarnos con la entrega de estos equipos clínicos para el beneficio de todos los habitantes de la Región de Tarapacá, esto es un sueño cumplido para nuestra comunidad de contar con estos modernos equipos. Agradezco a Teck y al Servicio de Salud por la toda la gestión que realizaron”, dijo el director del Hospital junto con precisar que son equipos de diagnóstico para múltiples pacientes.

En tanto Patricia Quintard, directora (s) del Servicio de Salud de Iquique, recordó que TECK ha estado apoyando al Hospital en proceso pandémico para los diferentes servicios incluyendo a pabellones que apoyarán con instrumental a toda la comunidad. Pero también para apoyar el trabajo de los funcionarios que les permitirá un mayor rendimiento en los servicios.

“Ese equipamiento permitirá también reemplazar a elementos de antigua data. Por todo aquellos y como Hospital, estamos muy contentos por esta valiosa donación. Además estas herramientas reforzarán las prestaciones de servicios a la comunidad toda”.

La directora del SSI explicó que tales equipos vienen a reemplazar en algunos casos y en otros a complementar el material con que cuenta el Hospital de Iquique

En tanto el gerente general de TECK Enrique Castro

“Hoy día estamos haciendo una nueva donación en pandemia, para el principal recinto asistencial de Iquique. Es un trabajo colaborativo para ayuda a reforzar las necesidades más inmediatas del Hospital, que irán en apoyo a diferentes unidades y en apoyo también a nuestros trabajadores prioritariamente de la región. Debo señalar que la tarea de traer estos equipamientos ha sido un desafío. Hace un tiempo atrás se hizo un levantamiento para llegar a esto, pero ha habido un retraso en los embarques. Pero ahora estamos contentos realizando esta segunda donación conversada en conjunto con la gente del Hospital  Regional de Iquique. Y estamos seguros que todo esto irá en apoyo a la comunidad regional”.

Recordó que un aporte se realizó en mayo con una inversión cercana a los ochocientos millones de pesos. 

“En esta segunda oportunidad la inversión alcanzó a los 570 millones de pesos en equipamiento e insumo hospitalario. Esto no solo es respuesta a la pandemia y por lo tanto a la salud de la población sino que también a la reactivación en general. Hay una serie de iniciativas que estamos desarrollando no solo al Hospital de Iquique”.

Al mismo tiempo el ejecutivo de TECK dijo que la  compañía tiene un fuerte compromiso con la comunidad regional. 

“Nosotros estamos operando  hace mas de 25 años en la Región de Tarapacá y queremos ser un actor productivo, proveer, desarrollo social y ser un actor más relevante en la minería que viene”.

Vale señalar, que al momento de la entrega y recepción de la donación, acudieron al sector Estacionamiento profesionales de varios servicios que serán los que usarán el moderno equipamiento. 

Así, ellas y ellos manifestaron su contento con los nuevos equipos tecnológico recibidos por el Hospital de Iquique.

Principales equipos entregados:

• Computadores, tablets y accesorios.

• Videoendoscopios Gastrointestinal de alta definición

• Videoduodenoscopio

• Camillas para ambulancia

• Monitores de resucitación

• Impedanciometro clínico

• Cámaras Saliente para audiometría de campo

• Ecógrafo Obstétrico

• Cama de parto

• Unidades de ultrasonido para periodoncia

• Motores endodoncia

• Motores quirúrgico odontológico cirugía maxilofacial

• Aire Acondicionado

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here