Una mujer resultó con quemaduras en una de sus piernas

0
380

 Ocho damnificados y tres casas destruidas dejo el incendio ocurrido ayer en el barrio El Morro

En el lugar debió trabajar arduamente un total de 80 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Iquique apoyados por 8 carros bomberiles y un aljibe municipal.

Una vez más el ulular de las sirenas de los carros bombas alertaron a la población del sector del casco antiguo de la ciudad, constituido principalmente por viviendas de madera, cuando siendo un poco más de las dos de la tarde de ayer, se declaró un incendio en las calles Covadonga con Grumete Bolados.

“ A las 14.01 la central de alarmas nos señaló un siniestro en la calle Grumete Bolados, donde había una casa habitación en llamas, que fue observado por un voluntario nuestro que transitaba por el sector”, señaló a la prensa Manuel Carreño, Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique.

Debido a las construcciones del sector casi en su totalidad de material ligero y madera, el fuego se propago rápidamente y finalmente quemo tres casas, entre ellas un pequeño negocio recién inaugurado, una minipyme que expendía comida vegana, resultando totalmente consumida por el fuego.

De acuerdo al informe emitido en el lugar por Carlos Pérez, de la Oficina Comunal de Emergencia de la Municipalidad de Iquique, el fuego y el agua fueron los causantes de las destrucción de las viviendas, que dejo como saldo 8 damnificados, de ellos tres son menores de edad.

“Hemos levantado las primeras informaciones, posteriormente vendrán profesionales de DIDECO para hacer entrega de colchonetas, útiles de aseo y víveres a los damnificados. Posteriormente la Dirección de Aseo y Ornato instalará bateas para contener allí los escombros que sacaran las maquinarias municipales del lugar siniestrado”.

AUTOS EN LA VEREDA

Muy molestos con las autoridades se mostró el presidente de la Junta Vecinal El Morro, Cristian Bilbao, ante la incomodidad que sufrió bomberos para trabajar en el lugar, por la existencia de muchos vehículos estacionados sobre la vereda.

“Nosotros hemos solicitado en innumerables ocasiones que la autoridad cumpla con su deber y envíe a los inspectores municipales para hacer salir los vehículos motorizados que se mal estacionan sobre la vereda por todo el barrio El Morro. Y si a ello le añade además los que se estacionan en las calles, hace casi imposible que un carrobomba ingrese a nuestras calles, antiguas, angostas y con muchas viviendas construidas con madera”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here