Deportistas de Halterofilia y Powerlifting de Alto Hospicio triunfan en torneo en Pozo Almonte

0
377

Primer Campeonato Open de Levantamiento de Pesas realizado en el Gimnasio Techado de Pozo Almonte, instala en el podio a deportistas de Halterofilia y Powerlifting de Alto Hospicio.

En total, 7 medallas alcanzó la delegación hospiciana de Halterofilia, 3 de oro, 3 de plata y 1 de bronce. En tanto, el Powerlifting cosechó 6 medallas, 5 de oro y 1 bronce.

El torneo organizado por el municipio de Pozo Almonte que convocó a deportistas de esa localidad, Iquique, Pica y Alto Hospicio, fue un buen apronte para esas disciplinas, luego de 2 años de inactividad producto de la pandemia, aseguró Pablo Colville, gerente de la Corporación Municipal de Deportes.

Dijo que la competencia sirvió para ver el nivel y los nuevos valores de las dos disciplinas deportivas que cuenta Alto Hospicio. “Los jóvenes deportistas dejaron muy en alto el deporte de la ciudad, y a pesar que en Powerlifting compitieron por primera vez, el resultado fue muy positivo por las preseas de oro que trajeron los deportistas”, aseveró.

Asimismo, indicó que para seguir difundiendo y masificando esas especialidades en la comunidad, sobre todo en los jóvenes, se requiere de la realización de más eventos, como el de Pozo Almonte. De hecho, precisó, esperan a comienzos del 2022, organizar un torneo de verano en Alto Hospicio.

Por otra parte, Bimini Soza, presidenta del Club Deportivo de Halterofilia “Kame House” de Alto Hospicio, cuya delegación viajó con 9 deportistas a Pozo Almonte, indicó que estaban muy orgullosos por los logros de su equipo, sobre todo, del Powerlifting, que por primera vez competían.

“Resultados que nos dan la confianza que las cosas se están haciendo bien. Hay un gran esfuerzo de los deportistas y su cuerpo técnico por ir superándose cada día más”, aseveró.

Entre sus futuros desafíos, la dirigente deportiva quiere que se sigan realizando espectáculos deportivos para seguir posicionando el levantamiento de pesas y la halterofilia en Alto Hospicio. Además hacen un llamado a las instituciones de gobierno que apoyen el desarrollo del deporte, que sigan creando espacios para que los niños y jóvenes  ocupen mejor su tiempo libre y se alejen de los vicios del alcohol y las drogas.

Por lo pronto, en lo que respecta a su deporte que practican en un área abierta del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de La Pampa, quieren que las autoridades comunales y regionales, los ayuden a mejorar su espacio con un cierre y techo para proteger de las inclemencias del clima, calor y frío a los deportistas que entrenan durante la semana.    

Por otra parte, la dirigente Bimini Soza, extendió una invitación a hombres y mujeres desde los 8 años de edad en adelante, para que conozcan este deporte y se integren a su Club de Halterofilia y Powerlifting.

Los interesados se pueden acercar al CAR de La Pampa, los días lunes, martes, miércoles y jueves, en horario de 18.00 a 21.00 horas.

Triunfadores                                                                                                                                                                                                                                                                                          

Medalla Halterofilia: 

Luis Tola alcanzó el oro en categoría de los 49 kilos; Darío Ríos, oro en categoría 55 kilos; Alberto Antiquera, plata en categoría de 61 kilos; Jesús Montero, plata en categoría 67 kilos; Sebastián González, bronce, categoría 73 kilos; Juan Mella, plata en categoría 73 kilos; y Millaray Elgueda, oro en categoría  de los 49 kilos. 

Medallas en Powerlifting:

Mary Hinojosa, oro en categoría 87 kilos; Darío Ríos, oro en categoría 55 kilos;  Alberto Antiquera, oro en categoría 61 kilos; Jesús Montero, oro en categoría 67 kilos; Juan Mella, bronce en categoría 73 kilos; y el entrenador Juan García, quien lideró la representación hospiciana en Pozo Almonte, obtuvo oro en la categoría +109 kilos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here