Lanzan programa en apoyo de Pymes regionales

0
392

Gobernador Regional anunció apertura de convocatoria Activa Reimpulsa, apoyada por el Gore y Core, y la ejecución de Corfo.

Una nueva convocatoria dirigida a Pymes de Tarapacá afectadas por la pandemia fue lanzada oficialmente por autoridades regionales y representantes de gremios locales, iniciativa que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Tarapacá con recursos FNDR, el apoyo del Consejo Regional de Tarapacá, y la ejecución de Corfo.

El llamado implicará una inversión de 275 millones de pesos, los cuales beneficiarán a 14 empresas de distintos rubros, principalmente las que sufrieron importantes pérdidas durante la crisis sanitaria. Los postulantes podrán acceder a un subsidio de hasta 20 millones de pesos, que equivale al 75 por ciento de proyecto que presenten en este concurso.

El Gobernador Regional, José Miguel Carvajal Gallardo, señaló que “una de nuestras principales propuestas de nuestro programa de gobierno es fortalecer y apoyar a nuestras Pymes. Esta convocatoria, es la primera de 9 que se realizarán próximamente, beneficiando a cerca de 400 empresas para todos los sectores productivos de Tarapacá, implicando una inversión de más de mil 600 millones de pesos”.

El director regional de Corfo, César Villanueva Vega, explicó que “Activa Reimpulsa tiene como objeto apoyar a contribuyentes que sean pequeñas y medianas empresas, en la reactivación de su actividad económica o en el inicio de una distinta, en el marco de la coyuntura social, económica y sanitaria, mediante el apoyo de proyectos individuales que cofinancien la adquisición de activo fijo, recuperación o construcción de nueva infraestructura productiva y/o para capital de trabajo”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Iquique, Rafael Montes González, valoró la propuesta y recalcó que “estos programas llegan en un momento que muchas pequeñas y medianas empresas están en una difícil situación a raíz de la pandemia, viéndose impedidas de cumplir con una serie de gastos de operaciones, arriendos, impuestos y sueldos”.

La convocatoria se focalizará territorialmente en proyectos que se materialicen en la Región de Tarapacá, y podrá cerrarse una vez que las postulaciones superen el 25 por ciento de los recursos dispuestos ($275 millones).

Podrán participar todos los sectores económicos formalizados según lo dispuesto por el Servicio de Impuestos Internos. Corfo cofinanciará hasta 75 por ciento del costo total del proyecto individual, con un tope de hasta 20 millones de pesos. La ejecución de los proyectos individuales será de hasta 10 meses, prorrogables en 2 meses.

El concurso estará abierto desde las 12:00 horas  del jueves 18 de noviembre de 2021 en www.corfo.cl 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here