Con la participación de 30 empresas

0
118

Exitoso encuentro empresarial de la Red Territorial Tarapacá

La Oficina de Intermediación laboral (OMIL) de la Municipalidad de Alto Hospicio, encabezó de manera exitosa, el Encuentro Empresarial Red Territorial Tarapacá, en el que participaron más de 30 empresas que se desarrollan en la región, junto a Red Tarapacá, el Observatorio Laboral Regional y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

Esta actividad de la Red Territorial Tarapacá, que comprenden las oficinas de intermediación laboral de las municipalidades de Iquique, Pozo Almonte y Alto Hospicio, contó con una exposición detallada sobre la gestión realizada por los y las profesionales que las componen, la cual busca beneficiar directamente a las distintas comunidades de la región.

María Magdalena Carrasco, encargada de la OMIL de Alto Hospicio, valoró el encuentro que permitió conocer e intercambiar información sobre la labor que desarrollan cada una de las Oficinas de Intermediación Laboral de la región, sobre todo, en la colocación de mano de obra en las empresas con las cuales están vinculadas laboralmente.

Asimismo, destacó el apoyo de  Marjorie González, ejecutiva de empresa de SENCE, en el  trabajo en conjunto que realizan con las empresas, que en esta oportunidad, un número mayor a 30, participaron de la reunión virtual. A la vez, reiteró el agradecimiento a las empresas que se relacionan con las OMIL, por el esfuerzo que hacen frente a la difícil situación que vive el país, en la generación de empleos para los vecinos y vecinas de la comuna y región de Tarapacá.

En tanto, Roberto Varas, director de SENCE, valoró el resultado del trabajo que se realiza con las OMIL y la empresas de la región, ya que ha permitido que muchas personas hayan podido ingresar al mundo laboral, sobre todo, cuando son personas con discapacidad, lo cual los llena de orgullo y satisfacción, y les indican que las cosas se están haciendo bien.

También, Varas felicitó la labor de las OMIL y el equipo de SENCE, que entregando herramientas y capacitación social, aportan con un granito de arena para que el país avance y retome la normalidad que existía antes de la pandemia. 

Por otra parte, empresarios presentes en el encuentro, además de resaltar la reunión para interiorizarse de la labor que emprenden las OMIL en la comunidad, destacaron la labor de los profesionales de las oficinas de Intermediación laboral, sobre todo, de Alto Hospicio, quienes siempre facilitan el apoyo en el desarrollo de los reclutamientos masivos de empleos que se realizan en la comuna, para ejercer en la región. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here