Servicio de Salud Arica realiza charlas de salud mental a comunidades educativas

0
512

Arica, viernes 19 de noviembre de 2021. En el marco de la iniciativa de asistencia remota en salud mental: ActivaMente, el Servicio de Salud Arica ha realizado 13 talleres gratuitos a las comunidades educativas del Servicio Local de Educación Pública Chinchorro, lo que ha permitido llegar a más de 230 personas desde septiembre pasado a la fecha.

Este trabajo de apoyo y de cuidado a la salud mental, en las modalidades virtual y presencial, ha estado dirigido a profesores, asistentes de aula, directivos docentes, apoderados y estudiantes, en temas como autocuidado, salud mental laboral, manejo del estrés, educación socioemocional y motivación escolar, entre otros.

Las charlas han estado a cargo del psicólogo Sebastián Ralph que implementa la iniciativa ActivaMente. Las próximas fechas de estas actividades serán el 22, 26 y 29 de noviembre, en las que se espera participen otras cien personas. Las comunidades escolares que están interesadas en sumarse a esta programación pueden hacer la solicitud a través de WhatsApp +56 9 3958 3635.

La plataforma ActivaMente, que busca ser un espacio de acogida en estos tiempos de pandemia de covid-19, puede ser contactado al número indicado anteriormente, en horario de 8.30 a 12.30 y de 14.30 a 17 horas y los viernes hasta las 15.30 horas o por mensaje directo en las redes sociales Instagram, Facebook y Twitter.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here