Buenas noticias para la gimnasia regional hubo en el selectivo para determinar a las seleccionadas chilenas que irán al Sudamericano Adulto de Argentina, allí Elisa Hofmann logró destacar y accedió a ser parte del Team Chile que estará el mes próximo en el país trasandino.

0
209

Por su parte en el Sudamericano Juvenil de Cochabamba, Bolivia, Martina Flores Lagos junto al seleccionado nacional subió al podio para recibir la medalla de bronce.

Jenniffer Moreno Barría, integrante del staff técnico del club que lleva su nombre,  mostró satisfacción por el rendimiento que exhibieron dos de sus discípulas en jornadas de alta exigencia  como fueron los juegos subcontinentales en el vecino país  y la clasificatoria al próximo Sudamericano.

“Felicitamos a nuestra gimnasta Elisa Hofmann Muñoz y por sus excelentes resultados en el último selectivo que se realizó en el CAR de Santiago para determinar el equipo que representará al país en el Sudamericano de categoría adulta, desde el 8 al 14 de diciembre. Con una actuación sobresaliente logró el puntaje para ser seleccionada nacional adulta y será parte del equipo chileno que nos representará en el Sudamericano de Gimnasia Artística que tendrá sede en la ciudad de San Juan”.

Los elogios para la actuación de Elisa están más que justificados por cuanto este es su primer año en la serie máxima de la disciplina y en los diferentes selectivos tuvo a competidoras de mayor experiencia y seleccionadas que han estado en eventos de nivel mundial.

A eso se suma que por la pandemia solo meses atrás retomó el trabajo en las barras y vigas para definir su rutina de saltos y ejercicios y la dificultad de estos. “Nos sentimos orgullosos porque es la única gimnasta de la región que será parte del equipo chileno. Ahora se enfocará a prepararse de la mejor manera junto al elenco nacional y desearle mucho éxito en este nuevo desafío”, agregó su entrenadora.

DE COCHABAMBA A CALI

Acompañada de su entrenador Patricio Moreno, viajó  Martina Flores Lagos al torneo Sudamericano 2020-2021 de la disciplina, que se realizó en realizado en el “Pabellón de Gimnasia” de Cochabamba (Bolivia), entre el 9 y 15 de noviembre.

La deportista cumplió una performance sobresaliente que contribuyó para que Chile se instalara en el podio a recibir la presea de bronce por equipos, donde las anfitrionas obtuvieron plata y oro fue para Argentina.

“Como club felicitamos a Martina Flores  por el gran desempeño en el Sudamericano de Bolivia, en dónde el equipo chileno obtuvo el tercer lugar y nuestra gimnasta clasificó a la final de Barras Asimétricas,  donde quedó en quinto lugar.  Sin duda fue una importante experiencia para ella, que ahora está viajando junto al seleccionado nacional a Colombia para competir en los primeros Juegos Panamericanos Juveniles.  Sabemos de su capacidad y la entrega que pone en cada rutina”, acotó Moreno Barría.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here