Carl Jung y el inconsciente Colectivo.

0
303

Carl Jung lo podríamos definir como el padre de los arquetipos, pero ¿Qué significa este concepto? Lo podemos definir como experiencias primordiales que todos viviremos en nuestra vida. Carl Jung creó este concepto de modelo único incorporándolo a sus teorías psicológicas sobre el inconsciente colectivo

Para este psicólogo y curioso de las diferentes mancias, los arquetipos corresponden a patrones universales que se encuentran en el inconsciente colectivo de todos los seres humanos, independiente de su cultura y edad. Por esta razón, los arquetipos Junguianos son conceptos que forman parte de nuestra motivación más básica y a través de los cuales evolucionamos. 

El inconsciente colectivo es lo que se señala en las teorías de comportamiento e inconsiente de Jung, ya que contiene los distintos arquetipos. Lo que nos explica es que no nacemos como tabula rasa (una «pizarra en blanco» en latín), sino que todos poseemos un inconsciente colectivo. Este, contiene recuerdos e ideas compartidas, con los que todos podemos identificarnos, independientemente de la cultura en la que nacimos o el período de tiempo en el que vivimos. Quienes logran identificar este inconsciente colectivo poseen un alma bastante profunda y logran trabajar en su propio dolor. Si estás leyendo esto, no es unacasualidad y me gustaría dejarte una pregunta para reflexionar ¿Cuál crees que es la herida en el inconsciente colectivo de nuestro país?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here