Oficial del Ejército prepara su participación en el Mundial de Triatlón representando a Chile, tras coronarse campeón en el Topman Quintero 2021

0
257

Como Marcelo “Tiburón” Tobar es conocido en el circuito del triatlón nacional el Teniente Marcelo Tobar Gavilán, perteneciente al Departamento de Adquisiciones del Cuartel General de la VI División de Ejército y seleccionado nacional de la especialidad, quien se colgó la medalla de oro en la distancia olímpica del Topman Quintero 2021, luciendo orgulloso el escudo de la Institución.

El Teniente Tobar de 27 años de edad, es un amante del deporte que, con disciplina, constancia y una gran capacidad física y mental, lo hace ser un deportista de alto rendimiento, permitiéndole su nominación a la Selección Chilena de Triatlón que participará en el próximo Mundial de Lima 2022, donde el “Tiburón” tiene centradas sus expectativas luego de su triunfo en la Región de Valparaíso.

“Fue una competencia dura. Con un día nublado en la zona central de nuestras costas el agua se sintió más fría de lo normal. Luego el circuito ciclístico fue muy técnico, y durante el trote hubo mucho viento, lo que lo complicó aún más, pero pude marcar la diferencia que necesitaba para ganar”; señaló al respecto el Teniente Tobar, quien se adjudicó no sólo el primer lugar en su categoría de 25 a 29 años, sino que además ganó también la competencia general y la Interinstitucional, que midió a los mejores atletas de las tres ramas de las Fuerzas Armadas.

El “Tiburón” de la VI División dominó toda la carrera y cruzó la meta en 2 horas con 22 minutos, seguido de Vicente Maldonado (25-29) con 2:26:32 y de Bernardo Salvi (45-49), que completó el podio con un tiempo de 2:26:37.

El Teniente Tobar ahora prepara su participación en el Mundial de Lima 2022, en el que representará a Chile con los colores de La Roja del Triatlón entre el 24 y 25 de abril del próximo año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here