A los 99 años cumple con el deber de votar

0
446

Un ejemplo de educación cívica

Acompañado de su hijo, quien le guió la silla de ruedas,  llegó Ernesto Corrales a cumplir con su deber cívico.  A sus 99 años dio un ejemplo a las nuevas generaciones para que tengan responsabilidad y cumplan con el deber de ir a votar para después exigir derechos.

Tras emitir su voto y antes de abandonar el recinto se detuvo para comentar que siempre ha participado de las elecciones, siendo la primera de ellas la presidencial de 1938 cuando le dio su preferencia al abogado y profesor normalista Pedro Aguirre Cerda, candidato del Partido Radical que llegó a la Moneda como abanderado del frente Popular.

“Cuando era estudiante apoyé a Pedro Aguirre Cerda y siempre he votado en las elecciones”, comentó con una lucidez extraordinaria.

Iquiqueño neto, fue alumno de la Escuela Técnica Industrial cuyas enseñanzas le permitieron formar y consolidar su familia con 4  hijos, 8 nietos  y  4 bisnietos, “toda mi vida ha sido aquí, con mi familia, feliz, qué más puedo pedir”, manifestó Ernesto Corrales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here