Alcalde Mauricio Soria: “El sol no es

0
238

impedimento para acudir a votar”

Después de las 13 horas el flujo de electores a los centros votación del sector sur de Iquique aumentó considerablemente y las filas en diferentes locales de evidenciaban aquello.

El intenso flujo vehicular, fue una segunda posta del intenso trajín que comenzó a verificarse frente a los colegios habilitados.

El alcalde Mauricio Soria exteriorizó su agrado por la responsabilidad cívica en Iquique y explicó que ello tiene muchas explicaciones.

“No hay que olvidar que hubo una gran movilización en nuestro país por una nueva Constitución que resolverá muchas cosas que la ciudadanía viene reclamando por casi cuatro décadas. Es por eso que, durante este proceso eleccionario se dará el cambio que la gente viene pidiendo. Es por eso se debe ejercer el derecho a voto, porque para conseguir los cambios hay que llegar hasta las urnas y depositar sus votos. Con intercambio por las redes sociales no cambiaremos nada. Por lo tanto el ejercicio democrático se debe manifestar en las urnas, porque quedarse en casa no ayuda a sacar adelante los proyectos ciudadanos. El sol no será impedimento para que la gente acuda a sufragar”.

Asimismo, dijo que espera que en el marco de estas elecciones se puedan dar nuevas y mejores señales para cambiar las cosas negativas. 

“Necesitamos que los nuevos políticos que están emergiendo y los antiguos políticos se pongan de acuerdo y atiendan el reclamo ciudadano que se manifestó históricamente y de manera masiva en las calles” recalcó. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here