Senador Soria:”Seguiremos luchando por sacar adelante programas de viviendas”

0
225

Floja comenzó la jornada matinal de ayer por la baja afluencia de gente a los lugares de votación, pero que en el transcurso de las horas fue prendiendo y pasado el mediodía, fue posible advertir largas filas de personas que buscaban sufragar temprano para regresar a sus hogares y esperar los resultados en familia.

El senador Jorge Soria Quiroga acudió temprano a emitir su voto, lo hizo acompañado del alcalde Mauricio Soria Macchiavello y del candidato a diputado, Marcos Pérez.

En un recorrido por el sector de la Universidad Arturo Prat, fue alcanzado por algunos comunicadores sociales que buscaban conocer su pensamiento del proceso eleccionario vivido la región y el país.

En ese sentido, dijo que los ciudadanos deben asumir la responsabilidad de emitir su voto por uno u otro candidato que represente las demandas sociales que exige el pueblo.

Esa fue la oportunidad para preguntarle por el proyecto de cooperativismo para encontrar solución al problema habitacional de la comuna.

“Hace bastante tiempo que estamos presionando para aprobar el Plan Regulador

para Los Verdes y Lobito por ejemplo, esto lo presenté yo hace 11 años; pasó un gobierno, otro gobierno y el último gobierno, cuando estaba listo hace seis meses  y el señor Intendente  Quezada lo retiró. Pero ahora hay que tirarles las orejitas a Contraloría y que se pronuncie si es que está bien hecho esto o tenemos que seguir peleando hasta que lo haga bien el gobierno”.

Explicó que lo mismo que pasa con esto en Iquique, sucedió desde Arica a Magallanes

porque todos los planos seccionales,  rompieron el sistema de las viviendas cuando terminó el gobierno militar. 

“Así no mas fue. Se acabaron las cooperativas, que eran la solución para la vivienda en Chile y hasta ahora no ha habido el espíritu de nadie para retomar esta iniciativa que daría solución a miles de familias que no tienen casa”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here