Balance servicios de Carabineros durante este fin de semana

0
208

Este fin de semana se vio marcada por las elecciones presidenciales realizadas el día de ayer, lo que significó servicios preventivos extraordinarios efectuados por Carabineros, los cuales se iniciaron con anticipación a este proceso con el traslado de los materiales de sufragio hasta los 55 locales de votación dispuestos en la región.

De acuerdo a lo informado por el Jefe de la 1ª Zona de Tarapacá, general Sergio Telchi, entre las 21 horas del viernes 19 de noviembre hasta las 5 horas de ayer, Carabineros detuvo a 78 personas que fueron sorprendidas cometiendo en flagrancia diferentes delitos.

11 de ellas fueron aprehendidas por violencia intrafamiliar, 10 por conducción en estado de ebriedad, 9 por órdenes judiciales pendientes, 5 por amenazas y 7 por infracción a la Ley Orgánica sobre votaciones.

Además se efectuaron 1.248 controles preventivos y se cursaron 124 infracciones al tránsito.

ELECCIONES

El general Sergio Telchi valoró el comportamiento ciudadano demostrado durante el proceso, el cual fue ejemplar permitiendo que el plebiscito se desarrollara de forma tranquila y en paz.

“Nuestros servicios estuvieron desplegados desde muy temprano el día de ayer, enfocados en el resguardo de los perímetros de los 55 locales de votación a lo largo de la región, en coordinación con las Fuerzas Armadas, para garantizar seguridad en los locales de votación y ayudar a los desplazamientos de las personas que concurrieron a sufragar y que pudieran participar de un plebiscito tranquilo”.

Sin embargo, estos servicios no finalizaron ayer, sino que continuaron con el traslado de las actas y votos hasta los recintos del Servel y finalizaron hoy en horas de la mañana, con el traslado de este material hasta el aeropuerto Diego Aracena para ser enviados hasta Santiago.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here