Colegio Robert Johnson de Alto Hospicio apuesta por una mayor cultura energética

0
193

Este establecimiento se sumó a la iniciativa de la seremia de Energía que busca entregar herramientas de energías renovables, eficiencia energética y desarrollo energético local a sus alumnos. 

A través de un convenio de colaboración firmado entre la seremia de Energía y el Colegio Metodista Robert Johnson de Alto Hospicio, los estudiantes recibirán estas herramientas tecnológicas y conocimientos en energía renovable, así como de eficiencia energética.

La iniciativa, estipulada durante una ceremonia realizada en el colegio, les permitirá adquirir nuevas experiencias en el área y apoyar su formación como nuevo capital humano local especializado con miras a fortalecer el desarrollo energético local. Asimismo, procurar una mayor participación de mujeres en el sector bajo el principio de igualdad y no discriminación de género.

“Nos motiva mejorar la calidad de vida de las personas dando acceso a servicios básicos para todos través de la formación y concientización de los próximos profesionales; con ello, y con soporte de esta seremia, apoyar a aquellas localidades que lo necesitan, así como dentro del establecimiento, a través de la implantación de proyecto”, explicó la seremi de Energía de Tarapacá, Ximena Cancino.

Por su parte, el director del establecimiento, Luis Zúñiga, agregó. “Nos encontramos en una etapa en cambios en nuestro proceso educativo que se basará en proyectos, por lo que hoy lo que consolidamos con Energía, permite entregar herramientas a nuestros alumnos y ponerlas en práctica en lugares donde se necesitan. Creemos que los colegios necesitan contar con redes para articular estos trabajos, por lo que agradecemos esta iniciativa”. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here