MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE RECUPERARÁ SITIO ERIAZO EN JUNTA VECINAL N°16 “HÉROES DE LA CONCEPCIÓN”

0
307

Espacio se convertirá en plaza con equipamientos deportivos y recreativos

Tras la aprobación unánime del Concejo Municipal a la propuesta presentada por la administración de la Municipalidad de Iquique denominada “Plaza Héroes de La Concepción”, la casa consistorial podrá concretar una anhelada obra con la que convertirá un sitio eriazo en un nuevo punto de encuentro para las y los vecinos de la junta vecinal del mismo nombre.

“Hace tiempo venimos trabajando con la comunidad de calles Óscar Bonilla y Tomás Bonilla, y el entorno de este sector, sobre qué hacer con el sitio eriazo que allí se encuentra y hoy ya podemos decir a las y los vecinos que el proyecto que venimos impulsando, pronto comenzará a convertirse en una realidad”, expresó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

El proyecto “Plaza Héroes de La Concepción” contempla trabajos sobre 1.250 metros cuadrados que incluirán: Áreas de juegos, zonas de máquinas, multicancha recreativa, sombreaderos, áreas verdes, iluminación LED, equipamiento deportivo y recreativo, además de riego tecnificado.

“Estamos muy contentos porque estas son las obras que cambian y mejoran la vida de las familias, pues lo que hoy es un espacio vacío se transformará en un lugar que permitirá a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas mayores, hombres y mujeres, convocarse para actividades sociales, deportivas o culturales”, añadió el jefe comunal.

Esta obra implica una inversión de 176 millones 738 mil 648 pesos, los que fueron obtenidos por la Municipalidad de Iquique desde el Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, y tiene un plazo de ejecución de 175 días corridos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here