Tiro con arco de Alto Hospicio

0
198

Retoma sus torneos competitivos a nivel nacional

Alcalde Patricio Ferreira, acompañado del director de la Dirección de Deportes y Cultura de la municipalidad de Alto Hospicio, Iván Godoy, destacaron la participación de los deportistas del tiro con arco, que compitieron en modalidad online representando a la comuna en el “Nacional de Tiro con Arco Federado Indoor”.

Durante el evento que se desarrolló en el Polideportivo del Centro de Alto Rendimiento de Alto Hospicio (CAR) de La Pampa, el jefe comunal felicitó el esfuerzo de los deportistas por querer superarse y posicionar a la ciudad en lo alto del tiro con arco, a nivel nacional. Asimismo, valoró el entusiasmo de los más pequeños, que ocupan su tiempo libre en lo que más les gusta, ejemplo a imitar por otros niños de Alto Hospicio.

En ese sentido, reiteró la preocupación que impulsa su administración por la práctica deportiva como pilar del desarrollo de las personas, evidenciada en la generación de eventos, talleres, escuelas deportivas y recreativas en las más variadas expresiones.

Todas esas actividades, aseguró, contribuyen a que los niños y jóvenes utilicen mejor su tiempo libre, y así se alejen de los vicios del alcohol y las drogas.

Al respecto, Iván Godoy expresó que el torneo se realizó tomando todas las medidas sanitarias respectivas, y es un buena oportunidad para que los deportistas locales puedan seguir sumando puntos para  el ranking nacional.

Además, explicó que, a pesar de la pandemia, que afectó el normal entrenamiento de los deportistas, el deporte del tiro con arco de Alto Hospicio se encuentra en un muy buen nivel, gracias al esfuerzo de los arqueros y el trabajo de sus técnicos, además del apoyo de sus familias. De hecho, recordó a Aixa Catalán, campeona y seleccionada nacional en categoría infantil juvenil, que por una lesión en su hombro no pudo competir en esta ocasión; sin embargo sigue considerada como la gran promesa de la especialidad y con grandes posibilidades de representar al país en torneos internacionales.

Próximos torneos

Por otra parte, el director de Deporte y Cultura afirmó que luego de esta competencia en el CAR de La Pampa, los deportistas locales se aprestan a intervenir en próximos torneos, entre nacionales e internacionales, en sus diversas categorías.

Además, reiteró que así como el municipio apoya a esta disciplina, también se encuentran asistiendo a deportistas en edades de los 8 hasta los 18 años de edad, de las 23 escuelas deportivas que funcionan en diferentes instalaciones públicas de la comuna, como el CAR y el Techado Municipal, entre otros. 

Los interesados en requerir información de las escuelas y talleres deportivos, se pueden acercar a las oficinas de la  Dirección de Deportes y Cultura de la municipalidad de Alto Hospicio, finalizó Godoy.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here