Con apoyo municipal y Programa Elige Crecer Teck, QB2

0
240

Mujeres de Alto Hospicio beneficiadas con curso de Manipulación de Alimentos

Convenio de colaboración entre la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) de la municipalidad de Alto Hospicio, con el Programa Elige Crecer Teck, QB2, que permite a 20 usuarias de la comuna, acceder de manera gratuita, al curso de Manipulación de Alimentos, fue valorado por el alcalde Patricio Ferreira.

Dijo que la iniciativa entrega herramientas de capacitación fundamental para mejorar la calidad de vida de las familias hospicianas. Son 20 mujeres que podrán acceder a mejores empleos, que cambiarán su vida familiar.

“Estoy muy contento que se le brinden oportunidades de formación técnica a nuestra gente para que se desempeñe en mejores condiciones laborales. Felicito a las mujeres por atreverse a dar el paso, para enfrentar un mundo laboral cada día más competitivo. Y como municipio seguiremos apoyando junto  a la empresa privada la gestión de emprendimientos que contribuyan al desarrollo de las personas”, aseveró.

En tanto, Juan Pablo Vega, gerente de Gestión Comunitaria, Teck Quebrada Blanca, destacó el curso de capacitación en beneficio de las mujeres que realizan en conjunto con el municipio a través de la OMIL con los programas de Elige Crecer.

Reiteró que como Teck Quebrada Blanca están hace bastante tiempo trabajando con el municipio, desarrollando capital humano, en entregar nuevas herramientas de capacitación a las hospicianas y hospicianos, para que se inserten en el campo laboral.

Aporte que los tiene muy felices y que la empresa seguirá insistiendo y creando instancias para que las personas se superen cada día, afirmó.

Por su parte, Paulina Urqueta, jefe de proyectos de Chile Crece Contigo, dijo que 20 usuarias que pertenecen a la OMIl de Alto Hospicio, recibieron kits de cocina para participar de los cursos de Manipulación de Alimentos. Precisó que con las herramientas que se les entregarán en estos cursos impartidos por la OTEC AdeccoTraining, que tienen una duración de 120 horas, las alumnas estarán en buen pie de ejercer el oficio y otros emprendimientos.

Por último, María Magdalena Carrasco, encargada de la OMIL de Alto Hospicio, agradeció al Programa Elige Crecer por el gran apoyo que “nos  brinda en entregarnos cursos de capacitación para nuestros usuarios/as; hasta el momento  contamos con 40 personas con certificación de manipulación de alimentos, situación que les permitirá tener más oportunidades laborales especialmente para el área de la minería”. 

Así como este grupo de mujeres tiene la posibilidad de crecer, invitó a la comunidad de Alto Hospicio a que visiten las oficinas de la OMIL  y aprovechen la oportunidad  que les brinda la Municipalidad, encabezada por el alcalde Patricio Ferreira, en entregarles cursos de capacitación de forma  gratuita y apoyo en encontrar una fuente laboral.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here