Dragones Celestes ya cuentan con nuevo director técnico

0
287

Víctor Rivero llega como nueva esperanza de retornar al equipo a Primera A

Víctor Rivero, fue contratado por Deportes Iquique, como el nuevo técnico del equipo, para la próxima temporada de la Primera B del fútbol chileno.

Riveros llega marcando la esperanza de provocar el retorno de los Dragones Celestes al fútbol de honor, basado en su buen historial de años anteriores en San Luis y Unión La Calera, cuadros con los que, bajo su mando técnico, alcanzaron el ascenso los años 2015 y 2017, respectivamente.

El recién asumido nuevo técnico, en sus primeras palabras con la prensa, manifestó que su proyecto deportivo, estará basado en la experiencia del trabajo realizado en los otros clubes a los que dirigió, conformando un plantel para trabajar desde el inicio: “De cuatro planteles que hemos conformado en los clubes anteriores, conseguimos objetivos, por ejemplo; el ascenso con San Luis, el ascenso y la sudamericana con Unión La Calera y los inicios con Everton y Cobreloa”.

El nuevo estratega no descartó la posibilidad de brindar oportunidades a los jugadores de casa. “Creo que, si los jóvenes trabajan para ello, tendrán su oportunidad y les entregaremos las herramientas para eso”.

Consultado sobre el estilo de juego que pretende implantar al plantel, Riveros señaló: “Lo primero es ser competitivos, lo que es fundamental para conseguir objetivos. Sabemos que hay una necesidad de que el equipo vuelva a primera A y nosotros trabajaremos para eso y nuestra propuesta no será muy distinta a lo que le gusta al iquiqueño; es decir; ser intensos y agresivos”.

Consultado sobre como enfocará el trabajo del fútbol joven, Riveros reiteró que las mayores posibilidades para llegar al primer equipo, las tendrán aquellos jóvenes que respondan de mejor manera, a los requerimientos futbolísticos.

Según el nuevo técnico, su primera tarea será analizar la nómina de jugadores que siguen con contrato vigente con el club, para después y en conjunto con la directiva del club, analizar las mejores opciones para el próximo año.

“Más que conformar un listado extenso de jugadores, queremos conformar un plantel competitivo”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here