Concejales preocupados por aumento de la delincuencia en Alto Hospicio

0
190

Concejales de la comuna, José Luis Astorga, Presidente de Comisión de Seguridad, acompañado de Alejandra Becerra, Tomas Soto, Víctor Belaunde, Alejandro Millán, sostienen reunión con el Mayor de Carabineros de la Tercera comisaría de Alto Hospicio, Jorge Carrasco, expresando la preocupación de aumento de hechos delictuales ocurrido en la comuna.

Según el concejal Alejandro Millán, en Alto Hospicio existe un promedio de 1 carabinero por cada mil habitantes, y  ocurren 180 delitos promedio en el día de diferente índole, por lo que su capacidad operativa no da abasto en una comuna que supera las más de 130 mil personas.  

Tal es la situación, explicó, es que se tiene un menor que tiene 60 detenciones a su haber, incluso fue sorprendido el pasado domingo cometiendo otro delito por romper vidrios de autos y robar espejos, pero el día lunes ya estaba libre. “Creemos que aquí hay un problema de la aplicación de la ley, que requiere de una revisión, porque no se entiende qué está pasando que no se detienen a los delincuentes”, aseveró.

Además, el edil Millán mostró su preocupación por la situación de inseguridad que se viven en Las Tomas.  Indicó que la mayoría de las familias en esos lugares viven en paz, pero “hay pasajes donde no se puede entrar porque están tomadas por verdaderas mafias que esconden vehículos robados, entre otras especies”.

También reiteró que los delitos de encerronas y portonazos están mutando a la región, por lo que se requiere de mayor control en las labores de prevención y seguridad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here