78 nuevos casos de contagios se registraron en la región de Tarapacá

El intendente Miguel Ángel Quezada manifestó su preocupación por el gran número de permisos para salir de la cuarentena, que se han solicitado en la región de Tarapacá. Según la autoridad en las últimas jornadas se solicitaron 41.547 permisos, un número excesivo tomando en cuenta los días anteriores y la cantidad de habitantes de las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

Ante esto el intendente Quezada pidió a los tarapaqueños respetar la cuarentena y evitar contagios.

“No estamos entendiendo que el uso de esta posibilidad, de tener estos permisos  es solo si lo necesitamos. Porque o sino, vamos a seguir contagiando, vamos a seguir presionando  al hospital  de Iquique. Es necesario que sepan que hemos llegado a una cantidad de 34  camas de alta resolución, es decir  camas con ventilador. Pero si seguimos subiendo la cantidad e contagiados,  no va ser posible que los médicos, por más camas  o mas ventiladores que tengan, no va a ser posible que podamos recuperarnos”, precisó el intendente Miguel Ángel Quezada.

En este sentido, el jefe regional insistió en cumplir con la cuarentena y solicitar permisos en casos necesarios. Los permisos se otorgan por la  comisaria virtual y van desde compra de mercaderías, medicamentos, tratamientos médicos, entre otros.

En cuanto al número de contagiados en la región de Tarapacá la cifra fue de 78 nuevos casos, los que suman desde el inicio de la pandemia 1471. Estas cifras indican de  cinco muertos por la pandemia.

image_pdfimage_print