Expositores presentaron experiencias insertas en el libro “Mucho más allá de ganar”

Mario Vidal Jorquera

Gran interés entre entrenadores, técnicos y deportistas de varias disciplinas, captó el conversatorio on line que organizó la Unidad de Deportes de la Universidad Arturo Prat y cuyo tema principal, se basó en la importancia de la aplicación de la biodanza, en los métodos de entrenamientos.

Los expositores fueron Felipe Losada y Alvaro del Campo, autores del libro “Mucho más allá de ganar”, en el cual se dan a conocer, las variantes que se pueden utilizar en los entrenamientos de cada deporte, tanto individual o colectivo y en los cuales, el técnico o preparador físico puede implementar la biodanza como método de entrenamientos.

El vóleibol sirvió como ejemplo en la aplicación de la biodanza, como método de entrenamiento.

En el conversatorio trasmitido por plataforma Zoom, se abordó el tema de un equipo de vóleibol que, al implementar una técnica diferente, como lo es la biodanza, mejoraron su rendimiento en cancha ya que, aplicando esta técnica, los jugadores establecieron una mejor conexión entre ellos.

Los participantes valoraron la iniciativa que, les permite aprender sobre la aplicación de nuevos métodos y técnicas de entrenamiento.

Este conversatorio, según informó el encargado de deportes de la Universidad Arturo Prat, Oscar Alfaro, contó con la participación de 50 personas, entre técnicos, preparadores físicos, estudiantes y deportistas.

 Todos los participantes, manifestaron la importancia de eventos como éste, ya que les permite conocer distintas técnicas que, no son necesariamente deportivas, pero que; contribuyen a mejorar la autoestima y por ende los rendimientos de los deportistas.

image_pdfimage_print