Gracias a gestiones de alcalde Patricio Ferreira ante el Jefe de Defensa en la región de Tarapacá (Jedena), ayer lunes 19 de abril se abrió acceso por la ruta del Zig-Zag para tránsito de vehículos, medida que permitirá descongestionar la movilidad en el desplazamiento entre las ciudades de Alto Hospicio e Iquique.

La iniciativa que surge en el marco de las conclusiones de la 7ª Mesa Social Covid, contribuirá a que la circulación sea más expedita y no se produzcan tacos, sobre todo, en los horarios de la mañana y en la tarde, cuando un gran número de personas se moviliza a sus fuentes de empleos.

Se consigna que la medida de suspensión de la ruta del Zig Zag, además de provocar una gran congestión vehicular para bajar a Iquique, también significó que los vecinos que residen en el sector el Boro y el entorno a ella, tuvieran muchos inconvenientes para ir al puerto. Tenían que darse una gran vuelta, la cual repercutía en el gasto de combustible y el tiempo que demoraban en su traslado, agravando mucho más su disminuida economía y calidad de vida.

Asimismo, la interrupción de la vía repercutía ante una emergencia, en que los vehículos de auxilio y ambulancias se veían afectados en su circulación por la generación de tacos al bajar a Iquique.

Se recuerda que el tráfico de vehículos se había suspendido cuando Alto Hospicio e Iquique retrocedieron a fase 1 de cuarentena, con el fin de reducir la movilidad entre ambas ciudades.

image_pdfimage_print