El volcamiento de un jeep en el sector Cuesta de Tana, al norte de Huara, marcó la primera víctima fatal en accidentes de transito durante las celebraciones dieciocheras en la región. Un ciudadano paquistaní murió al interior del siniestrado vehículo.

El reloj marcaba las 2.30 de la madrugada del domingo 19 de septiembre cuando se activaron las alarmas de las unidades de emergencia para concurrir a un accidente carretero en el kilómetro 1910 de la Ruta 5 Norte, a la entrada de la cuesta Tana.

Al llegar el sitio los rescatistas de bomberos de Pozo Almonte y ambulancias del Samu, encontraron un jeep marca Mitsubishi, modelo Pajero de color negro, patente RC TD 11,  con toda la estructura frontal aplastada  y marcas en la calzada que evidenciaban que el pequeño vehículo se había volcado y arrastrado varios metros, hasta volver a quedar en posición normal.

En el trabajo de los rescatista y paramédicos se constató la muerte del copiloto, un ciudadano de nacionalidad pasquistaní, quien estaba atrapado en la deformada cabina del Pajero corto. En tanto el chofer fue asistido y derivado en ambulancia hasta el hospital de Iquique, donde quedó en observación por la  gravedad de sus heridas. En su relato de lo sucedido, el chofer indicó a personal de Carabineros que viajaban desde Arica con destino a Iquique y al enfrentar el sector de las curvas de la cuesta, perdió el control del volante ronceando y dando tres vueltas de campana sobre el asfalto hasta detenerse.

image_pdfimage_print