Cachimbo de Pica fue enseñado a folcloristas del continente

Conmemorando el Día del Patrimonio, la Municipalidad de Pica organizó un encuentro internacional denominado “Latinoamérica Danzando Cachimbo de Pica”. La actividad, que se realizó de forma virtual, contó con la participación de representantes de 12 países del continente, los cuales recibieron clases virtuales para aprender a bailar el tradicional Cachimbo en su variante piqueña y luego, al finalizar el evento, realizaron una presentación en la gala folclórica.

El organizador y asesor artístico de la agrupación folclórica comunal de Pica, Iván Guerra Olmedo, señaló que la iniciativa surgió para desarrollar acciones en beneficio de la difusión y promoción de una danza patrimonial de la región, pero con el estilo e identidad de la comuna del oasis.

En la misma línea, Monserrat Bolaños, directora artística de representantes de Costa Rica, valoró y agradeció a la municipalidad por la invitación para participar del encuentro internacional, ya que fue muy provechosa.

“Ha sido una experiencia muy enriquecedora, ya que nunca habíamos visto este tipo de danza, siendo que hemos estado en diferentes encuentros internacionales folclóricos por lo disfrutamos mucho”

Por último, el alcalde Iván Infante, sostuvo que buscaron mostrar al mundo una danza tradicional de la región de Tarapacá, pero con la pertenencia e identidad local donde los participantes de diferentes países se unieron en una misma danza.

image_pdfimage_print