Director del Servicio de Salud de Iquique

Numerosas críticas se escucharon en los últimos días en las radios locales y otros medios de comunicación ante el anuncio de hacer uso del estadio Tierra de Campeones como residencia Covid-19, lo que aclaró el propio director del Servicio de Salud de Iquique, Jorge Galleguillos.

“ Las instalaciones del nuevo y moderno estadio regional cuenta con todas los requerimientos para recibir allí personas con problemas relacionados al Covid-19, pues su construcción  contempló su uso eventual frente a catástrofes. Tiene equipos electrógenos, salas bien ventiladas, buenos baños y otros adelantos.”

Aclaró que este recinto será solo para camas básicas, para lo cual ya se habilitaron 12, hasta completar un máximo de 96 de ser necesario. Pero también se añaden 4 hoteles que ya están tratados por este organismo, con lo se estima contar con 120 camas para el caso de que aumente la contingencia.

“ Ahora  no solo esto basta, ya que el Hospital Regional tiene 400 camas, pero debemos contar con los equipos asociados a todo esto. Hoy podemos decir que tenemos 7 médicos más aportados por la Armada y desde Servicio Salud de Santiago; 115 camas que aportan las clínicas privadas de las cuales hoy ya tienen 60 disponibles.”

image_pdfimage_print