Entretenidas vacaciones vivieron adultos mayores de la comuna de Pozo Almonte quienes participaron en el Campamento de Verano 2020. Vida comunitaria, ejercicios saludables, entretención, información y diálogo son los ejes que acompañan esta iniciativa en la que participan personas mayores de todas las localidades de la comuna.

Uno de los ejes principales y sellos de la gestión del alcalde Richard Godoy Aguirre ha sido brindar una atención integral a los adultos mayores de la comuna de Pozo Almonte apostando por la integración desde lo territorial, así como, de los diversos programas que están orientados a la participación, atención y orientación para la mejor calidad de vida para quienes están esta etapa de ciclo vital. Cuya única aspiración es dignidad y romper la soledad que los acompaña.

El Centro de Día “Sol del Tamarugal” ha sido el espacio físico que alberga a los programas, así como, a quienes están en organizaciones sociales con participación de adultos mayores, sean el Consejo Regional del Adulto Mayor, los clubes u otros de carácter más cultural. Eso sumado a la Oficina Municipal del Adulto Mayor, así como, los programas del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Cormudespa) quienes articulan diversas actividades y atenciones, suma una completa entrega orientada al adulto mayor.

En el Campamento de Verano del Adulto Mayor  de este 2020, el programa Más Adulto Mayor Más Autovalente desarrolló diversas actividades en un plano lúdico recreativo para activar el movimiento corporal y mental de los adultos mayores. Así también, la unidad de Participación Social del Departamento de Salud hizo difusión de las atenciones de Atención Primaria de Salud (APS) con foco en programas de Adultos Mayores.

Fueron tres intensas jornadas, una noche recordando los años 60’s con disfraces y bailes, una mañana de pausa activa con los kinesiólogos del programa Más Adultos Mayores Autovalentes; luego charla de parte de la secretaria de la municipalidad sobre participación de Organizaciones Comunitarias y el  taller a cargo de la kinesióloga y terapeuta ocupacional del Centro de Rehabilitación del Departamento de Salud. Y una tercera jornada de difusión de la atención primaria de salud sobre el programa de alimentación complementaria del adulto mayor (Pacam).

Todo eso acompañado de alimentación que estuvo a cargo del equipo de banquetería de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte y el afecto mutuo en una cena que compartieron con el alcalde Richard Godoy Aguirre.