La juvenil exponente del tiro con arco está en tratamiento kinésico para poder competir en certamen internacional

La destacada exponente del tiro con arco regional Aixa Catalán Villalobos, se recupera de una lesión, para poder representar en sus mejores condiciones físicas y técnicas a nuestro país, en un próximo torneo internacional.

La deportista de Alto Hospicio de 16 años, fue nuevamente convocada por la Federación Chilena, esta vez, para participar en el campeonato sudamericano a efectuarse en Guayaquil, Ecuador, entre los días 4 y 10 de octubre.

Aixa, está entrenando con su técnico Carlos Olivares, quien por motivos personales no podrá acompañar a la deportista al país del Guayas, por lo que; la joven deportista será acompañada en este viaje, por su madre Vianka Villalobos.

Aixa, pese a su corta trayectoria en este deporte, ha desarrollado ya, una excelente campaña y ha obtenido importantes triunfos nacionales e internacionales en su categoría, esperando lograr nuevamente medalla en el certamen continental de Ecuador, señalando que, pese a no conocer el nivel de sus rivales, se siente confiada.

“Estoy tranquila, sé que lo hago bien y confío en que mis resultados van a ser óptimos”.

Aixa se recupera de una lesión y está siendo recibiendo tratamiento kinésico, siendo atendida por el kinesiólogo Sergio Aserella, profesional quien, en forma totalmente voluntaria y desinteresada, brinda sus servicios a muchos deportistas.

“Aixa tiene una tendinitis en su muñeca, justamente la que utiliza para sus lanzamientos y que se originó en sus entrenamientos, pero ya está en una etapa de regresión, le queda muy poca molestia y esperamos que esté cien por ciento para el torneo”, puntualizó el profesional.

Aixa Catalán deberá viajar en los primeros días de octubre a la capital, para integrarse al resto del equipo nacional que competirá en Ecuador.

image_pdfimage_print