El Alcalde Patricio Ferreira destacó anuncio del ejecutivo de enviar proyecto de ley que extiende los beneficios tributarios de la Zofri por 30 años más. Dijo que la medida es una buena noticia para la región de Tarapacá, que requiere del talento y voluntad política  de todas las autoridades del país, nacionales, regionales y comunales, para su implementación.

Es de esperar que la iniciativa gubernamental cuente con nuevos lineamientos que permitan sacar del estado de estancamiento de la gran palanca de desarrollo de la región. Entre ellos, se bajen los aranceles y se incentive la inversión, y no ocurra que grandes empresas como Reifschneider se vayan y dejen muchos desempleados en la ciudad, afirmó el edil Ferreira.

“Nuestra comuna, está abierta a la inversión de Zona Franca, y para ello, cuenta con extensos terrenos para que esta gran palanca de desarrollo siga creciendo.  Su ampliación a Alto Hospicio generaría una mano de obra estimada en más de 10 mil personas”, aseveró.

Por tanto, finalizó, que este anuncio que proyectará la ZOFRi hasta el 2060,  es una iniciativa que sin lugar a dudas, si incluye mejoras en materias de administración y gestión para hacerla más competitiva, será muy beneficiosa para la gente de las comunas de la región.