Visitas a establecimientos de educación que fueron habilitados como estadías sanitarias transitorias en la capital regional, cumplieron el seremi de Educación, Claudio Chamorro y el seremi de Salud Manuel Fernández junto a representantes del área educación de Cormudesi.

El objetivo fue revisar el estado de los liceos y escuelas que durante los últimos meses tuvieron a ciudadanos extranjeros cumpliendo su cuarentena sanitaria por Covid, y que partir del lunes 1° de marzo serán reintegrados a la Cormudesi para cumplir su función como centros formadores de niños, niñas y adolescentes.

El recorrido permitió ver las condiciones en que se encuentran los recintos y dimensionar las mejoras y labores de sanitización que deben ejecutarse para que puedan recibir a los alumnos, cuyos apoderados decidan enviarlos a clases presenciales.

Ayer, en el marco de la preparación para el inicio del año escolar 2021, el alcalde Mauricio Soria en su calidad de presidente de Cormudesi, visitó las obras de mejoramiento de Liceo Luis Cruz Martínez.

El jefe comunal recorrió el emblemático establecimiento educacional para verificar el avance de los trabajos de mejoramiento tanto en la infraestructura de salas de clases y servicios higiénicos, como en dependencias para docentes y otros espacios.

En la oportunidad el jefe de educación de Cormudesi, Miguel Daponte y el equipo de arquitectos,  detallaron las fases que se han ejecutado y el avance para que todo esté en óptimas condiciones a fin de recibir a los estudiantes, cuando retornen a clases presenciales.

image_pdfimage_print