En su alocución, una vez terminada la toma de juramento, el alcalde Patricio Ferreira, además de saludar, tanto a los nuevos concejales que lo acompañarán en este nuevo periodo al mando de la comuna, como a las familias invitadas y a todo su equipo municipal que ha estado a su lado trabajando al servicio de la comunidad, enfatizó en continuar potenciando el crecimiento de Alto Hospicio.

Para ello, insistió que Alto Hospicio debe dejar de ser ciudad dormitorio y crear sus propias inversiones y emprendimientos para que las personas se queden a vivir y trabajar en la comuna que eligieron como su hogar.

Dijo que la ciudad tiene muchas oportunidades y está seguro que con el apoyo de los nuevos concejales se tocarán y abrirán nuevas puertas para ir generando empleos para sus habitantes.

“Estoy seguro que a pesar de nuestras diferencias, a todos nos inspira el bienestar de nuestra gente, no dudo que los concejales van a estar a la altura de nuestra gente para que cada día estemos mejor; mismo bienestar que queremos también para Chile”, aseveró.

Reiteró que aspira a un país con menos desigualdad, ya que están los recursos para hacerlo pero están mal distribuidos y concentrados en unos pocos.

En ese sentido, la autoridad comunal relevó el papel de los alcaldes y concejales, evidenciado en esta pandemia, en que conocen el territorio y las dificultades que tienen sus vecinos, por lo que deberían tener más y mejores atribuciones para atender a su población.

Ceremonia

La ceremonia y juramento de alcalde y concejales período 2021-2024 conducida por Leonardo Naveas, se realizó en el Centro Cultural de Alto Hospicio con un aforo limitado, contó solo con la presencia de autoridades intervinientes, alcalde, concejales y algunos de sus familiares, además de personal municipal, debido a las restricciones señaladas en el Plan Paso a Paso diseñada por el Ministerio de Salud para evitar el contagio del COVID-19.

La toma de juramento o promesa en la sesión solemne estuvo a cargo del secretario municipal José Valenzuela, quien convocó primeramente a la concejala Alejandra Becerra del Partido Demócrata Cristiano, luego al independiente Víctor Belaunde del pacto Frente Amplio, Tomás Soto del Partido Por la Democracia, el independiente Alejandro Millán del pacto Chile Vamos UDI Independientes, José Luis Astorga de Renovación Nacional y Karl Harder del Partido Comunista.

Posteriormente, el secretario municipal tomó juramento al alcalde Patricio Ferreira, quien después de realizado el proceso solemne, dio a conocer el primer acuerdo del Concejo que fija los días y horas de las sesiones ordinarias del nuevo Concejo Municipal. Se acordó para todos los día viernes a las 10.00 horas la realización de los concejos ordinarios

La actividad se transmitió a toda la comunidad de Alto Hospicio a través del Facebook Oficial de la Municipalidad de Alto Hospicio.

image_pdfimage_print