Muy feliz se mostró el jefe comunal con la visita al consistorio que le hizo Diego Pérez, representante nacional de la categoría sub 15 del Levantamiento de Pesas. Dijo que es súper importante que el deportista haya sido beneficiado por la Federación Chilena de Halterofilia, en darle un cupo en su Concentrado Nacional Permanente, ya que le permitirá crecer profesionalmente.

«Su familia debe estar orgullosa y nosotros también porque sus éxitos fuera de nuestras fronteras, nos hará conocido por cosas buenas y no por temas negativos como el aumento de campamentos o por delitos asociados a la drogadicción. Por eso la práctica del deporte es la clave para cambiarle la cara a nuestra ciudad y sentirnos orgullosos de vivir en esta tierra de gente esforzada», aseveró.

Estamos contentos que el deportista Diego Pérez sea un ejemplo para sus generaciones, indicó el edil Ferreira, ya que les refuerza sus políticas de desarrollo deportivo que implementan en la comuna, como crear espacios públicos, plazas deportivas para que la juventud y familia toda se reúna en actividades sanas y  recreativas.

«Queremos que nuestra promesa del levantamiento de pesas cumpla su sueño de ir a la Olimpiadas. Tiene todo el tiempo y la voluntad de superarse cada día más. Nosotros aspiramos y también soñamos con tener un hospiciano en esos Juegos Olímpicos y no claudicaremos en esa empresa superior porque somos gente de esfuerzo y lucha que todo lo puede», aseguró.

Por último, la autoridad comunal, sostuvo que “queremos ser el jardín de la región y aún más que eso, queremos que cada una de esas semillas se transformen en las flores que la ciudad necesita para ser hermosa y para que todos la puedan apreciar”, en un alusión alegórica a como se trabaja el desarrollo deportivo en niños, jóvenes y adultos en la comuna.

image_pdfimage_print