Si bien la medida restrictiva de cuarentena aplicada en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, no es de buen gusto para gran parte de la ciudadanía, pero era una acción de esperar dado el creciente aumento de casos positivos de COVID-19, debido a la irresponsable actitud de muchas personas que hacían caso omiso a las normativas sanitarias dispuestas por las autoridades responsables.

En la comuna de Alto Hospicio, la noticia de inicio de cuarentena a partir de las 22.00 horas del viernes 15 de mayo, anunciada por el Ministerio de Salud fue bien recibida por el alcalde Patricio Ferreira, quien recordó que era una decisión que tenía que haberse tomado antes, dado el creciente números de personas contagiadas por coronavirus. Dijo que “era bueno que hayan escuchado el clamor de los hospicianos y que por ese motivo el funcionamiento de los servicios básicos municipales van a continuar, entre ellos el servicio de aseo, el suministro de agua, los servicios de seguridad pública y las atenciones de salud primaria solo en las prestaciones esenciales”.

Por lo tanto, reiteró a la comunidad a la calma y estar alerta a los comunicados que entregarán de manera periódica cómo va evolucionando la cuarentena en la comuna. También indicó que toda la información la irán publicando en las páginas de internet y por todas las redes sociales de la municipalidad, como Facebook, instagram, entre otras.

Cabe consignar que durante la cuarentena las personas pueden salir de día  de sus casas, solo si tienen permisos especiales para realizar trámites, ir al médico, comprar medicamentos y adquirir alimentos. 

image_pdfimage_print