La campeona tenimesista hospiciana Jerusalén Flores, quien entrena y estudia en la ciudad de Valdivia, realizó una visita al alcalde Patricio Ferreira para agradecerle el apoyo y respaldo que le ha brindado la Municipalidad de Alto Hospicio a través del Departamento de Deportes en el desarrollo de su carrera deportiva, que hoy la tiene catapultada en la Selección Nacional del tenis de mesa.

En la oportunidad, el jefe comunal felicitó a la joven deportista por su visita a la ciudad y por su destacada actuación que ha tenido en representación de Alto Hospicio en los torneos en que le ha tocado competir.

“Hoy ella está estudiando y entrenando en una ciudad, donde tiene todas las condiciones e infraestructuras necesarias para seguir creciendo y perfeccionándose en su especialidad deportiva. Nos sentimos halagados que nos visite una campeona sudamericana que es de nuestra tierra, es una embajadora de Alto Hospicio que nos representa con la banderita y los colores en el acontecer nacional e internacional”; aseveró.

Asimismo, valoró la visita del dirigente deportivo del club de ex alumnos de la Escuela Nº 4 de Valdivia, uno de los más antiguos de esa ciudad, Cristian Casal, quien acompañaba a la joven tenimesista, a quien le dio a conocer de la realidad de la comuna, que es una urbe totalmente distinta como la muestran en los medios televisivos. Sostuvo que Alto Hospicio es una ciudad pujante que crece y tiene desarrollo, además presenta un futuro prometedor con su gente de esfuerzo y deportistas como Jerusalén.

Por último, la autoridad comunal reiteró a la joven deportista el compromiso y respaldo de su ciudad, su gente, su municipio y alcalde para que siga creciendo como deportista y representando a Alto Hospicio. Ciudad que tiene grandes valores en diferentes disciplinas y que la Municipalidad siempre los apoyará en su desarrollo.

Jerusalén

Por su parte, Jerusalén Flores, quien tiene a su haber en sus últimas competencias el espectacular triunfo en el Campeonato Sudamericano cadetes-junior de Lima 2020, se mostró contenta por el encuentro con el alcalde Patricio Ferreira a quien agradeció su apoyo y de su equipo del Departamento de Deportes que siempre le están colaborando y están pendientes de su situación personal y deportiva.

Acompañaron a la tenimesista, además de Cristian Casal, su madre Claudia Toro, quien también valoró el aporte del edil Patricio Ferreira con su hija y con todos los deportistas de Alto Hospicio para que se desarrollen en las mejores condiciones.

En tanto, el dirigente Casal, quien por vez primera visitaba la comuna, se sorprendió del crecimiento de la ciudad, el respaldo y acercamiento que tiene el municipio encabezado por el alcalde Ferreira con los deportistas, como el caso de Jerusalén, hecho que les sirve mucho para su estado de ánimo y competencias.

También relevó el aporte que está significando para el club valdiviano la presencia de la deportista de Hospicio, que está entrenando en un gimnasio de su institución con un equipo técnico de alto rendimiento, compuesto por el técnico y padre de Valentina Ríos (Campeona sudamericana) y un preparador físico cubano de primer nivel.

Recordó que en el contexto de la pandemia, se han tomado todas las precauciones y medidas sanitarias correspondientes, y aunque se entrena en un espacio privado, igual se cumplen los protocolos de aforo, según la etapa del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud.

Proyecto

En estos momentos, explicó el dirigente deportivo, Jerusalén está preparándose para un selectivo de la selección adulta previsto para el mes de agosto, pero por la crisis sanitaria aún no está claro si se va a realizar en esa fecha. “De mantener su nivel y quedar seleccionada podrá participar en torneos sudamericanos, latinoamericanos y porqué no en el próximo Panamericano del 2023 que se desarrollará en nuestro país”, enfatizó.

Jerusalén Flores desde los 9 años practica el tenis de mesa y ex alumna del liceo Pablo Neruda de Alto Hospicio, está considerada como una de las grandes promesas de la disciplina del deporte de raqueta. Hoy aparte de estar entrenando en el sur de Chile, estudia Nutrición y Dietética en la Universidad San Sebastián de Valdivia, junto a Valentina Ríos, también campeona sudamericana juvenil en Lima 2020 de Tenis de Mesa.

image_pdfimage_print