“Muy feliz que en nuestra ciudad se instale el primer Mall en el sector de La Pampa. Es un sueño que se aspira hace mucho tiempo y es una muestra que nuestra comuna sigue creciendo. Además, que no solo será un importante centro comercial y de entretención para los vecinos y la ciudad, sino también será un ente capaz de generar mano de obra, tanto en la etapa de construcción como cuando ya empiecen a funcionar los locales y grandes tiendas del retail”, aseveró el alcalde Patricio Ferreira, durante la presentación  del proyecto de la construcción del centro comercial que se ubicará en terrenos de avenida Las Américas, sector Alto Molle donde ofrecerá el servicio a la comunidad.

Reiteró que este tipo de iniciativas se agradecen y reafirmó su compromiso de seguir apoyando a los empresarios que elijan la ciudad para realizar sus emprendimientos. “Apoyamos a nuestros emprendedores que con tanto esfuerzo hacen un aporte para que nuestra comuna siga desarrollándose”, enfatizó.

Asimismo, sostuvo que como gobierno comunal aspiran al desarrollo humano, entendiendo que existe cuando hay desarrollo económico, social y cultural, de allí la importancia de la generación de este tipo de proyectos que van en la línea de su administración, los cuales acompañarán y apoyarán para facilitarles su instalación en Alto Hospicio.

Además, durante el encuentro con los empresarios y encargados del proyecto, el alcalde propuso que el diseño lleve una componente multicultural, como los que están en las estructuras del nuevo Hospital que se está construyendo en la comuna. Propuesta bien recibida por los profesionales de arquitectura y empresarios, quienes considerarían en sus obras esa característica que también los identifica a ellos como descendientes de la etnia aymara.

En tanto, Priscila Choque, socia de la inmobiliaria MyA que ejecutará el proyecto, quien estaba acompañada de los dueños de los terrenos en donde funcionará el Mall, además de agradecer la presencia del jefe comunal que le dio realce al encuentro, reiteró la buena voluntad y el apoyo que le ha brindado la autoridad comunal a los pequeños y grandes empresarios para que se instalen y puedan desarrollar sus emprendimientos en la ciudad.

Explicó que al no existir un Mall en la ciudad, la compañía inmobiliaria apuntó a desarrollar un espacio comercial, de encuentro y disfrute para la familia hospiciana; asimismo, con la finalidad de que la comuna crezca y deje de ser el dormitorio de Iquique, ya que en Alto Hospicio también se puede generar trabajo.

Para incentivar a que más empresarios y emprendedores se sumen a esta gran obra comercial y de esparcimiento, la socia de la inmobiliaria los invitó a que se acerquen a sus oficinas de avenida Ramón Pérez Opazo 3059-A, con Pomelos Local 1, y conozcan de este primer Mall, que ya cuenta con más de 100 inscritos en ofrecer sus productos y servicios.

También se dispone de un correo electrónico malldelasamericasmya@gmail.com y teléfonos +56 975343103 y +56 981516834

Por su parte, Fernanda Covarrubias, arquitecta directora del proyecto “Mall Las Américas”, dijo que el diseño comprende 4 niveles que tendrán centros comerciales anclas, como las grandes tiendas del retail del país, y espacios para los pequeños y medianos empresarios. Tendrá un cine, farmacias, patio de comida, guarderías, supermercado, peluquerías, sala de juegos, todo en un espacio armónico con áreas verdes. Además en el subterráneo funcionará un estacionamiento

Se estima la participación de 150 locales de venta y servicios en sus instalaciones, y está previsto que en 6 meses más comience la etapa de construcción con un plazo de término de 2 años.

image_pdfimage_print