Un total de 60 alcaldes apoyan la iniciativa

Alcaldes de todo el país envían una carta al presidente de la República Sebastián Piñera para que promulgue una ley que impida el corte de los servicios básicos en todo el país durante la emergencia sanitaria del COVID-19.

Al respecto, el alcalde Patricio Ferreira insistió que en estos tiempos de pandemia, en que las familias están siendo muy afectadas en lo social y económico, requieren de todo el apoyo gubernamental, de allí el apoyo a esta misiva redactada el jueves 25 de junio para que sea atendida a la brevedad por el Ejecutivo.

Dijo que no se pueden dar el lujo de tener que pagar, no se puede estar viviendo en una cuarentena sin agua ni luz y sin internet. “Cómo van a estudiar nuestros hijos e hijas sin esa red de internet, enfatizó”

Reiteró que era una demanda muy sentida de quienes están vulnerables y no cuentan con recursos suficientes para solventar sus necesidades básicas. Por lo tanto, es que  hará un llamado a todos los alcaldes de la región para que adhieran  a esa solicitud.

Se recuerda  que la ley fue despachada del Congreso hace más de dos semanas, y el Gobierno aún está evaluando si veta o no la iniciativa legal, que lo único que persigue es la protección de las familias más vulnerables.

Entre las propuestas de los ediles está la posibilidad de prorratear los pagos hasta en 12 cuotas sin interés de las miles de familias que están en situación de vulnerabilidad. “Chile requiere de medidas efectivas y rápidas, sobre todo, que apunten a la protección de las familias y personas que más lo requieran en el país. Además, una mayor celeridad entregará certeza a las empresas proveedoras de estos servicios básicos”, expresa la misiva.

Por lo tanto, de concretarse el veto presidencial, agrega el escrito que inicialmente fue suscrito por 30 alcaldes y hoy ya van 60, “sería lamentable y supondría darle la espalda a millones de personas”.

Se consigna que además del jefe comunal, respaldaron la iniciativa los ediles Daniel Jadue de Recoleta, Álvaro Ortiz de Concepción, Gonzalo Durán de Independencia, Felipe Delpin de La Granja y Jorge Sharp de Valparaíso, entre otros.

image_pdfimage_print