Deportistas y comunidad en general repudian cobarde ataque de desquiciado motorista

Mario Vidal Jorquera

El ex campeón chileno y sudamericano de boxeo Eduardo Prieto Gárate, actualmente con 65 años de edad, sufrió heridas de consideración en su cabeza y rostro, tras ser brutalmente agredido por un individuo que conducía una motocicleta.

El hecho ocurrió la tarde del jueves,  en la intersección de las calles El Aguila con José Francisco Vergara cuando el destacado deportista se dirigía a cumplir  otra jornada como profesor de boxeo, en el Centro de Entrenamientos El Octágono.

Según antecedentes entregados por familiares directos, Prieto conducía su automóvil, con el cual pasó a rozar el vehículo menor. Al bajarse de su móvil para constatar las consecuencias de la leve colisión, fue agredido brutamente  y a mansalva por el ofuscado e iracundo motorista, quien utilizó su casco para atacar.

Vecinos del sector y automovilistas, intervinieron para auxiliar al deportista, logrando retener al desquiciado motorista, un individuo joven de aproximadamente 25 años.

Debida a las heridas, Eduardo Prieto debió ser atendido por largas horas en el Hospital Regional Ernesto Torres Galdámez, donde se extremaron las medidas para su atención, considerando que hace un tiempo atrás, debió ser sometido a una delicada intervención quirúrgica, debido a una insuficiencia cardíaca que motivó el implante de by pass.

 El agresor no fue identificado, pero su rostro se puede ver en un video que circula en redes sociales y en el cual se puede apreciar, el preocupante estado del destacado ex campeón, quien nada pudo hacer para evitar el ataque a mansalva de su agresor.

El ex campeón y último ídolo del boxeo iquiqueño, siempre se ha caracterizado por mantener una conducta ejemplar, tanto como deportista, como en su vida personal. Por tal motivo, esta agresión, ha causado indignación de toda la comunidad, la cual se ha manifestado mediante las redes sociales, solicitando la intervención de las autoridades, para que el culpable sea severamente sancionado.

El ex campeón participó hace unos días, en la conmemoración de los 100 años del Club Heriberto Rojas. En la foto, junto a Joaquín Cubillos, otro gran campeón formado en ese club.

Hace algunos días, Eduardo Prieto participó en la conmemoración de los 100 años del Club Heriberto Rojas, institución donde se formó como boxeador y cuyos dirigentes y socios, también repudiaron el hecho, esperando que el ex campeón se recupere prontamente.

image_pdfimage_print