Se superó el total de cupos de participantes

Con 50 inscritos se inició la primera capacitación que dicta Club Deportes Iquique dirigida a técnicos del fútbol amateur formativo denominada «Metodología del entrenamiento infantil-juvenil». El curso se extenderá por 5 semanas, todos los días jueves con clases teóricas, para luego sumar dos jueves más de clases prácticas una vez que la cuarentena acabe.

El trabajo que realizan profesores, técnicos y monitores del fútbol infantil, se verá fortalecido con la entrega de nuevos conocimientos.

El curso va dirigido a técnicos y monitores que trabajan en la formación de valores en el plano infantil y juvenil, tanto en Iquique como en Alto Hospicio.Durante el primer día, los técnicos recibieron información general del curso donde conocieron el proyecto de Club Deportes Iquique, y pudieron observar videos acerca de la psicomotricidad aplicada al fútbol donde repasaron los distintos juegos de gesto técnico, tipos de superficies de contacto y secuencias técnicas.

El técnico del primer equipo Cristian Leiva, es uno de los expositores en el curso de capacitación.

Mañana se desarrollará la segunda clase online en una capacitación que buscará elevar el nivel de la formación infantil en Iquique y potenciar a los futuros jugadores de la Tierra de Campeones.

image_pdfimage_print