El Departamento de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Alto Hospicio, está celebrando la semana del salitre con danzas pampinas  y una  exposición montada en la casona, ubicada en la bajada de la ruta a-16 frente a la remodelada Plaza Belén, recientemente inaugurada por el alcalde Patricio Ferreira, junto a autoridades regionales.

En la muestra pampina, están exhibidas esculturas de familias que residieron en la pampa en la época salitrera y herramientas que se usaban en el proceso de extracción del salitre. También se realizó  una muestra de danzas de la época, por parte del conjunto Mashikuna Sukum y el grupo folclórico Confonura.

La Municipalidad de Alto Hospicio, a través del Departamento de cultura, turismo y patrimonio, está inserta está inserto en las actividades pampinas que se realizarán en la ex oficina de Humberstone.

Al respecto el alcalde Patricio Ferreira señala, “Uno de los objetivos de nuestro Gobierno comunal es el desarrollo de una identidad local a través del arte y la cultura, somos una ciudad multicultural y tenemos mucho que ofrecer, por eso trabajamos de la mano con los centros culturales y los gestores locales, queremos que nuestro vecinos tengan un desarrollo pleno en su vida y estamos seguros que estas son las herramientas para lograrlo”, aseguró.

Celebrando la semana pampina se desarrollaron variadas actividades por parte de la comunidad hospiciana, como la exhibición de la obra “La reina Isabel cantaba rancheras” por parte de la Compañía Aquelarre, además el Colegio Rupanic School presentó un número de Tunas y Estudiantinas en la Plaza de Humberstone, entre otros números artísticos.

La brigada de voluntarios por la cultura, el turismo y el patrimonio de Alto Hospicio participó  en el tradicional desfile en Humberstone, vestidos a usanza de la época.

image_pdfimage_print