Hay cerca de 9 mil contagiados con COVID-19

En séptima Mesa Social Covid, online, encabezada por alcalde Patricio Ferreira, se dio a conocer que de los más de 31.000 contagios que ha sufrido la región, casi 9.000 son de Alto Hospicio.

Asimismo, se puntualizó las acciones que está desarrollando el municipio a través de la Red de Atención Primaria Municipal, para contener la enfermedad infecciosa, de las cuales destacan, entre otras, los más de 47.000 exámenes PCR realizados y los 28 puntos de vacunación contra el COVID-19, como los 14 ubicados en el Estadio, 3 en el Centro de Salud Familiar, CESFAM, Pedro Pulgar, 3 en el CESFAM Yandry Añazco, 2 en en el Centro Comunitario de Salud Familiar, CECOSF El Boro, 2 en el CECOSF La Tortuga, 1 en el Centro Comunitario de Rehabilitación, CCR y los 3 vacunatorios móviles que se están desplazando en las juntas de vecinos.

Frente al complejo momento que vive la comuna y región, en que hoy se encuentra en estado de cuarentena, las autoridades comunales reunidas, no bajan la guardia e insisten en el llamado a la población al autocuidado y a respetar las medidas de confinamiento para evitar que la enfermedad siga expandiéndose. Además reiteran a la vacunación contra el coronavirus en los distintos vacunatorios y a realizarse los exámenes PCR para ir en la búsqueda activa de casos de COVID-19, y así trazar y aislar a los casos asintomáticos de coronavirus.

En ese sentido, se destacan los vacunatorios móviles desplegados en diferentes puntos de la ciudad, tanto para vacunación contra el coronavirus y la vacuna de la Influenza que también empezó a suministrarse paralelamente. También resaltan las pruebas de test de PCR de manera gratuita en los barrios y centros de alta concurrencia de público.

Además de todas estas acciones emprendidas por el consistorio a través de la Red de Atención primaria, se suman la importante ayuda social en kit de mercaderías y artículos sanitarios a todos los hogares de la comuna. Ahora último se está entregando kits sanitarios a las diferentes ferias comerciales.

Más recursos

Por otra parte, en el encuentro virtual se resolvió elaborar una carta para pedirle al gobierno más recursos para ir en ayuda social de la población, ya que sí se quiere que la gente permanezca en cuarentena, confinada en sus hogares, se hace urgente disponer de más apoyo para atender las necesidades de las familias.

Participaron de la reunión virtual, la seremía de Salud, la UNAP, el CFT Estatal, los concejales José Luis Astorga y Antonio Mamani, además de diversos dirigentes sociales y gremiales.

image_pdfimage_print