La comuna de Alto Hospicio volvió a convertirse en el primer centro boxeril del profesionalismo del norte chileno, luego de la rotunda victoria del campeón nacional de los «Superlivianos», el iquiqueño, Marcial Carrión, quien derrotó por nocaut técnico al bonaerense Carlos Vásquez en el quinto round de la pelea pactada a 8 asaltos en el ring del Techado Municipal.

El combate por el profesionalismo internacional en el boxeo, que fue de acceso liberado, y contó con una importante cantidad de público, marca el inicio de los grandes eventos deportivos que se darán cita este 2020 en la comuna, los cuales cuentan con el respaldo del alcalde Patricio Ferreira y Cuerpo de Concejales, para convertir la ciudad en una de las principales vitrinas del deporte nacional en sus más variadas disciplinas.

Alto Hospicio, ha dicho en más de una oportunidad el jefe comunal, cuenta con gente aguerrida y sacrificada que desde la adversidad logra salir adelante, en el cual el deporte es el ejemplo gráfico que el norte chileno siempre está sembrando grandes campeones para el país.

Así como Iquique tiene su historia deportiva, Alto Hospicio en sus más de 15 años de fundación (22 de abril de 2004) está haciendo lo suyo. Hoy cuenta con grandes exponentes y campeones en el boxeo amateur, además de otros deportes, como el judo, el karate y el Tiro con Arco, entre otros.

Estos resultados que están empoderando a la comuna, sin lugar a duda, son el trabajo municipal que se viene desarrollando con los talleres deportivos en diferentes puntos de la ciudad. “Nosotros queremos que el deporte siga creciendo en la comuna, porque creemos que a través de la práctica deportiva nuestra gente crece, crece el deportista, crece la familia y también la ciudad. Queremos marcar tendencia que en la comuna tenemos un compromiso de lo más profundo de nuestro corazón para que a nuestra gente le vaya bien”, aseveró la autoridad comunal.

Por último, reiteró que estaba contento con este tipo de actividades, como la velada boxeril de lujo que la gente de Alto Hospicio disfrutó, acompañó y repletó el Techado Municipal.

Preliminares

En lo que respecta a las peleas que se realizaron previo al encuentro internacional, destacaron los combates de los 75 kilos, donde en duelo de campeones nacionales, el iquiqueño Richard González venció por nocaut al segundo asalto al hospiciano Matías Soissa. Asimismo, en la categoría de los 60 kilos, en una apretada lucha y de buen nivel técnico, el boxeador de Alto Hospicio Ángelo Arcoverde derrotó a la promesa iquiqueña, José Álvarez.

También en el ring del Techado Municipal, en categoría damas la hospiciana Jennifer Gómez venció a Carla Sepúlveda de Iquique.

image_pdfimage_print