Alumnos de la Escuela de Lenguaje Oasis del Saber, en una nueva jornada, reciben canasta familiar de la Junta Nacional de Educación y Becas, JUNAEB, y chips de parte de la Fundación Educacional Collahuasi.

Estos aportes, además de significar un beneficio para las familias vulnerables  para que sus hijos e hijas puedan seguir recibiendo una alimentación de calidad, que ante de la pandemia se entregaba en el colegio, también reviste un apoyo para que los niños y niñas puedan disponer de conexión a internet y material educativo didáctico de cuentos para apoyar los planes de emergencia municipal.

Al respecto, la jefa de la unidad Técnica Educativa Pedagógica, UTP, Solange Aracena, agradeció la iniciativa llevada a cabo por las instituciones públicas y privadas. Dijo que la canasta familiar y los chips a los niños y niñas que lo requieran, era un tremendo apoyo en los difíciles momentos que están viviendo las familias vulnerables de la comuna debido a la pandemia del COVID-19.

Explicó que la entrega del beneficio a los apoderados y padres se realizó con la colaboración de los funcionarios, asistentes de la educación y docentes del colegio, quienes coordinaron exitosamente el proceso, resguardando la seguridad en todas las medidas de prevención de contagios, como respetando el distanciamiento personal y el uso de mascarillas, tanto de los profesionales de la educación como de las personas que  retiraban los kits de alimentos y los chips.

También, sostuvo que el colegio fue sanitizado con la finalidad de hacer una entrega eficiente y segura para todos

En la oportunidad, los apoderados y padres debieron portar su carnet de identidad y el de los alumnos, además del permiso individual temporal Nº 7, (retiro de alimentos y textos escolares de organismos públicos), exigido para realizar dicho trámite que se realizó en horas de la mañana del martes 16 de junio.

Asimismo, la jefa de UTP hizo un llamado a las familias al autocuidado y que permanezcan en sus casas, esperando que pase luego la pandemia para retomar nuevamente las clases presenciales.

image_pdfimage_print