La quinta entrega  de canastas alimenticias individuales de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB que beneficia a los estudiantes del Programa de Alimentación Escolar, PAE regular desde Pre-kinder a sexto básico y del nivel Especial fue entregada a los apoderados del Colegio Simón Bolívar, este fin de semana.

En esta oportunidad, 772 estudiantes vulnerables del Colegio Simón Bolívar y 121 de la Escuela Especial fueron favorecidos con el kit de alimentos. La entrega comenzó el viernes para los alumnos de la Escuela Especial y de educación pre básica y básica del Simón Bolívar, a partir de las 9.00 a 12.00 horas y de las 13.00 hasta las 16.00 horas en las instalaciones de su colegio. En tanto, los estudiantes de séptimo a cuarto medio comienzan hoy lunes 6 de julio a recibir el beneficio de la JUNAEB, aseveró Isaías Castillo, director del Colegio Simón Bolívar .

Dijo que la coordinación y distribución de los productos alimenticios a cargo de los directivos, profesores y auxiliares voluntarios del plantel educativo, se realizó de la misma forma que en las entregas anteriores, cumpliendo con todas las medidas de prevención contra el contagio del coronavirus, en donde era obligatorio el uso de mascarillas y  respetando el distanciamiento social.

Asimismo, reiteró que una sola persona por familia debió retirar la canasta alimenticia, portando su cédula de identidad más la del estudiante. También previo al ingreso de los apoderados al colegio un equipo de profesores les tomó la temperatura. Además como medida de mitigación se sanitizó todo el lugar para hacer una entrega eficiente y segura para todos los que concurren a este lugar.

Cabe destacar que el PAE entrega diariamente en los colegios desayunos, almuerzos, colaciones y cenas, según corresponda a alumnos de educación preescolar, básica y media en condición de vulnerabilidad, y debido a la pandemia, reorientó la entrega de alimentos frescos, frutas, verduras y otros, a los estudiantes de manera periódica, para que no pierdan su estado nutricional.

Este hecho, sin lugar a dudas, implementado por la JUNAEB, adquiere mucha relevancia en tiempos de pandemia, ya que muchas familias vulnerables de la comuna no la están pasando bien, y este aporte alimenticio les significa mucho para la alimentación de sus hijos e hijas.

image_pdfimage_print