La vacunación contra la influenza en terreno prosigue en alza en la comuna, con la inoculación de una gran parte del grupo objetivo correspondiente a los adultos mayores y enfermos crónicos, además de niños y niñas de 6 meses hasta 10 años de edad y embarazadas.

Informes de la Red de Salud Primaria Municipal, indican en más del 85 por ciento del total de personas del grupo de riesgo vacunadas en la comuna.

Como ya empezaron a bajar las temperaturas por la temporada invernal y como medida de proteger a todas las familias vulnerables que viven en tomas y campamentos, se comenzó a ampliar el proceso de inmunización a grupos que no necesariamente pertenezcan al sector de riesgo de contraer la enfermedad de la influenza.

La campaña contra la influencia en tiempos de pandemia, frente al temor de los padres y adultos mayores de contagiarse por el coronavirus, y permanecer en sus casas, hizo que el gobierno comunal junto al equipo de Salud intensificara la estrategia de inoculación con salida a terreno. Iniciativa muy valorada por los vecinos y vecinas que destacaron y se sintieron más seguras de vacunarse en su propio territorio.

En la comuna el grupo de riesgo a vacunar comprende alrededor de 49 mil personas, según el último registro de la Salud Municipal, de ello, 6 mil adultos mayores, 10 mil enfermos crónicos, 25 mil niños, niñas y más de mil 800 embarazadas, entre otras prioridades.

Horario y lugar de vacunación

Actualmente los servicios en terrenos ejecutados por los equipos de los Centros de Salud Familiar, CESFAM, Yandry  Añazco y Pedro Pulgar, están operando hoy viernes 3 de julio. En el Comité «Renacer» están vacunando los funcionarios del Yandry Añazco en horario de 9.00 a 13.00 horas y de 14.00 a 16.30 horas. Mañana sábado estarán en el Comité  «Jorge Soria» a partir de las 9.00 hasta las 13.00 horas. El lunes 6 de junio según la vacunación programada estará en el Comité «Ex Vertedero Norte» en horario de 9.00 a 12.00 horas y de 14.00 a 16.30 horas.

En tanto, el Pedro Pulgar, hoy viernes estará vacunando en en la toma «San Expedito I» de 9.00 a 13.00 horas y de 14.00 a 16.30 horas. El sábado en la toma «San Expedito II» en el horario de 9.00 hasta las 13.00 horas; y el lunes 6 de junio está programada vacunación en el sector de «La gran Familia» de Los Álamos en horario de 9.00 a 13.00 horas y de 14.00 a 16.30 horas.

image_pdfimage_print