En sesión Concejo Municipal

Concejo Municipal encabezado por alcalde Patricio Ferreira, aprueba convenio con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MIDESO), para instalación de albergue de invierno para personas en situación de calle.

Las instalaciones tendrán una capacidad para 20 usuarios y funcionará las 24 horas del día. La medida también es paliativa para enfrentar el COVID-19, ya que en su mayoría estas personas presentan perfiles de riesgo al contagio.

La iniciativa emprendida por el municipio para proteger la salud de las personas vulnerables que no tienen un lugar fijo para vivir, funcionará por 180 días en el polideportivo Santa Rosa.

Al respecto, el jefe comunal dijo que los usuarios que accedan a sus servicios tendrán alojamiento, alimentación, abrigo, atención de salud y servicio de peluquería, además de apoyo psicosocial y psicolaboral, a través de un proceso de acompañamiento de un equipo multidisciplinario de profesionales del área social y de la salud municipal.

Se recuerda que estos programas sociales insertos en el plan de emergencia de invierno 2021 “Noche Digna”, impulsados por el gobierno comunal y apoyados por la seremi de Desarrollo Social, el año pasado también se implementaron en la comuna, y significó de mucha ayuda a quienes duermen a la interperie soportando las frías noche invernales. Además, que permitió disminuir los riesgos a la salud de ellos, sobre todo, de adultos mayores y otros con enfermedades de riesgo para contraer el coronavirus frente al estado de emergencia sanitaria que vive la comuna.

image_pdfimage_print