Como una forma de no normalizar lo que ocurre a nivel país, diferentes profesionales y artistas se unieron para una jornada de arte terapia en la plaza de Armas de Pozo Almonte.

La música tumbe con sones afroamericano los puso el grupo musical “Todos Somos Arte”, para buscar contagiar y congregar a más personas, para iniciar conversatorio en espacios públicos.  También, participan la agrupación de mujeres “Proyección Puzle” , dirigente de Comités de Vivienda, profesionales de la Salud Atención Primaria y profesores de la comuna de Pozo Almonte.

Francisca Escobar manifestó que “la idea era en general una actividad familiar, para  exponer diferentes temas,  los niños con arte terapia, expresión a través de dibujos y arte. La música para congregar a personas en el espacio público con dirigentes sociales y para quienes quisieran, compartiendo el té y generar conversación sobre la actual crisis país, dando contenido a las manifestaciones sociales y marchas”.

Los temas a intervenir en el conversatorio con la comunidad son Constitución, Salud, Doctrina del Shock, Humanismo y No Violencia activa.