Por Johan Rojo Vallejos.

En la jornada de este 10 de enero Colo Colo jugó su último amistoso previo al partido con Universidad Católica, valido por la semifinal de Copa Chile. El partido frente al cuadro argentino Godoy Cruz terminó 2-2 en el césped del David Arellano.

El cuadro albo se prepara con todo para afrontar este 2020 y Mario Salas sigue ensayando formulas y variantes para encontrar al mejor equipo que pueda afrontar todos los desafíos que tiene el cuadro albo esta temporada.

Es por eso por lo que este partido sirvió para ver pinceladas de lo que tiene pensado el Director Técnico Mario Salas para enfrentar a Universidad Católica este próximo 18 de enero en el estadio Germán Becker de Temuco.

Colo Colo saltó al terreno de juego con Brayan Cortés en el arco, Óscar Opazo, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde y Ronald De la Fuente en defensa. Carlos Carmona, César Fuentes y Leonardo Valencia en el centro de la cancha, para dejar en delantera a Gabriel Costa, Javier Parraguez y Marco Bolados.

Mientras tanto el cuadro de Godoy Cruz saltó al estadio monumental con Ramírez en el arco, Ferrari, Carrasco, Ortiz en defensa. García, Henríquez y Breitenbruch y Alanís en el centro del campo, para dejar arriba a Brunetta, Ybañez y Andrada en delantera.

El partido se disputó con pierna muy fuerte dejando al cuadro argentino tempranamente con tarjetas amarillas. Finalizando el primer tiempo Godoy Cruz se fue al descanso con el marcador 1-0 a su favor con gol de Gabriel Carrasco.

En el segundo tiempo Colo Colo mejoró en su juego generando varias ocasiones hasta ocasionar una mano penal tras un disparo al arco de Gabriel Costa. Este mismo se encargó de marcar desde los doce pasos el empate de Colo Colo. Luego con un inspirado Leonardo Valencia, el cuadro albo le dio vuelta al partido colocándose 2-1 en el marcador con un gol del 10 albo. Finalizando el partido Godoy Cruz empató con un tiro raso que Brayan Cortés no pudo atajar.

El partido terminó 2-2, pero el encuentro tuvo otro factor importante, ya qué en el entretiempo Colo Colo presentó a su quinto refuerzo para esta temporada. Se trata del delantero argentino Nicolás Blandi que llega proveniente de San lorenzo de Argentina. Blandi es la principal carta de ataque para esta temporada y se anuncio a lo grande frente a toda la hinchada alba.

Mientras se jugaba el encuentro, la ANFP confirmó el fixture para esta primera rueda en donde el cuadro albo enfrentará a Palestino el día lunes 27 de enero a las 19:30 en el Estadio Monumental. El resto de la fecha y los horarios los pueden revisar en www.anfp.cl

image_pdfimage_print