Durante la visita de la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza a la comuna de Pozo Almonte -donde implementó la toma de test de antígeno que permitirá tener resultados de examen de Covid-19 en pocos minutos-, se le solicitó habilitar en la capital del Tamarugal una unidad SAMU y el traslado de SAPU a La Tirana.

La solicitud la realizó el alcalde (S) Juan Danilo Rojas Delgado, quien en el punto de prensa le entregó la copia de los oficios enviados al Gobierno con la solicitud de las respectivas unidades de Salud. Esto basado en la lejanía de los habitantes de la comuna como de la provincia del Tamarugal, así como, del crecimiento demográfico en las localidades de La Tirana y La Huayca.

La unidad SAMU que es una ambulancia con equipamiento completo servirá para complementar la actual infraestructura del SAR (Sistema de Alta Resolución), último que se construyó en la región y que significa la desaparición de la Unidad de SAPU que se tiene actualmente en la zona urbana de Pozo Almonte. Entonces, la idea es poder contar con la posibilidad de trasladar el SAPU a La Tirana que puede brindar atención continua las 24 horas del día los 365 días del año.

Esta solicitud se basa en poder otorgar equidad en el acceso a salud en todo el territorio. Así como, de acortar la brecha de tiempo y distancia que pueden significar la vida o la muerte ante una emergencia.

FOTO

El alcalde subrogante de Pozo Almonte Juan Danilo Rojas Delgado, expuso a la doctora  Paula Daza la necesidad de mejorar los dispositivos de atención de urgencia en la comuna.

image_pdfimage_print