Sólo 71 casos positivos de Covid 19 en la región se informaron ayer. Lo que podría significar un indicador positivo en el control de la pandemia y augurar un avance de fases saliendo del confinamiento, es sólo un espejismo por cuanto se realizaron pocos exámenes PCR (545).

El comunicado del Ministerio de Salud en lo relativo a cifras de Tarapacá señala que los casos activos, es decir aquellas personas que portan el virus y son capaces de contagiar a otras llegaron a 883 casos. No hubo decesos en las últimas 24 horas y ocupando camas UCI se encuentran 55 pacientes.

Se dio cuenta que se realizaron 545 exámenes PCR, los que arrojaron 66 casos positivos dando un porcentaje de positividad diaria del 12 % subiendo el promedio semanal al 9 por ciento.  Los otros 5 casos de contagio fueron detectados a través de antígenos.

De los 71 nuevos contagiados, 61 presentaron síntomas, 7 son asintomáticos y 3 no han podido ser notificados de su condición de portador del Coronavirus.

En cuanto a las residencias sanitarias habilitadas para cumplir cuarentena, hasta ayer había 378 notificados pernoctando en ellas.

image_pdfimage_print