El presidente de la entidad, Sebastián Sichel, señaló que en la actual crisis es una obligación moral abrir espacios para que micro y pequeños empresarios puedan desarrollar sus negocios.

El presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel y el ministro de Economía, Lucas Palacios, lanzaron ‘Crece Aquí’, el primer espacio de trabajo enfocado en brindar una atención especializada a los micro y pequeños emprendedores, de tal manera de que puedan reimpulsar sus negocios.

El primero de ellos se encuentra ubicado en Morandé 17, comuna de Santiago, y busca apoyar de forma integral y concreta el desarrollo de los negocios de los emprendedores, a través de una oferta financiera y de desarrollo empresarial.

El presidente de la entidad, Sebastián Sichel, recalcó que en la actual crisis económica es una obligación moral asesorar y abrir espacios físicos para los emprendedores y que “hacer buenos negocios no es solo rentabilizar los recursos que se pone en los emprendedores, sino que es ser socio en el desarrollo de su actividad y abrir las puertas cuando otros las cierran y entender que BancoEstado juega un rol contracíclico cuando otros bancos cuidan sus recursos”.

“Creemos que el país se pondrá de pie en la medida en que cada uno de nosotros trabaje por dar lo mejor. En este caso el banco entregando sus espacios físicos y ofertas a los usuarios. BancoEstado será pilar otra vez para levantar la economía de Chile, como siempre lo ha hecho”, continuó.

En tanto, el ministro de Economía, Lucas Palacios, destacó que “en los últimos tres meses, hemos visto que progresivamente se ha alcanzado un récord de creación de empresas en Chile, debido a que las personas han debido reinventarse producto de la pandemia. Por esto, desde el Ministerio de Economía hemos facilitado el proceso, a través de la página tuempresaenundia.cl, que les permite en un día crear una empresa por menos de mil pesos”.

“Eso es lo que permite la tecnología, y por eso hay que perderle el temor a la pantalla. De esta forma, este espacio que pone a disposición BancoEstado no solamente permite tener las puertas abiertas para que ingrese gente, pueda hacer sus negocios, pueda compartir experiencias, sino que también capacitarse online a todo el país”, continuó.

Por su parte, Gloria David, dueña del emprendimiento “Té de Tetera”, comentó que “el nuevo espacio para emprender y poder generar reuniones con proveedores y clientes me parece espectacular. En un contexto donde todo es tan difícil, tanto el acceder a ferias como el poner tus productos a la venta, que el banco nos dé esta oportunidad me parece excelente. Agradecemos la chance de generar nuevas ventas y seguir creciendo”.

Crece Aquí dispondrá de una atención focalizada en las necesidades de emprendedores del país, en donde será atendidos por gestores Emprende y ejecutivos comerciales especialistas en los segmentos de micro y pequeña empresa. Ellos asesorarán a los clientes y no clientes, tanto en servicios financieros y no financieros, como también en el ecosistema emprendedor.

Además, contará con mesas de trabajo, salas de reuniones, espacios de capacitación y marketplace, máquinas de autoatención y servicio de cafetería. También dispondrá de soluciones tecnológicas, tales como mesones con conexiones eléctricas y puertos USB, además de una red de Wifi.

image_pdfimage_print